| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
De cara al Mundial
Los argentinos forman el ataque mundialista más goleador del año
Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María suman en total 21 tantos en lo transcurrido del año y conforman el mejor ataque entre los seleccionados que participarán de Brasil.
Sólo España, último campeón del mundo, se acerca al prolífico rendimiento argentino con 19 goles de algunos de sus referentes ofensivos (Pedro 2, Fernando Llorente 4, Alvaro Negredo 9 y Cesc Fábregas 4) en los primeros 41 días de 2014.

El resto de los equipos que por historia aspiran a levantar la Copa permanecen lejos de esos números y apenas Francia supera la mitad de la producción "albiceleste" con 12 goles repartidos entre Karim Benzema (7), Frank Ribéry (1), Oliver Giroud (3) y Paul Pogba (1).

Brasil, por caso, exhibe sólo cinco tantos de sus atacantes este año (Jo 2 y Oscar 3) frente a la lesión de Neymar, que todavía no marcó en 2014, y la inactividad de Hulk, aún sin acción con el Zenit de Rusia.

El conteo goleador de este año entre los principales candidatos se completa con 9 de Inglaterra (David Sturridge 7 y Daniel Welbeck 2); 9 de Alemania (Mario Goetz 4, Thomas Muller 3 y Marco Reus 2); 7 de Italia (Mario Balotelli 4 y Antonio Candreva 3) y 7 de Portugal (Cristiano Ronaldo 5, Hugo Almeida 1 y Hélder Postiga 1).

También con 6 de Uruguay (Luis Suárez 4, Edinson Cavani 2 y Cristian Stuani 1) y 4 de Holanda (Arjen Robben 1 y Robin van Persie 3).

Aunque perseguidos por las lesiones, los atacantes del equipo de Alejandro Sabella confirmaron su poder de fuego en lo desandado de 2014, pues tanto Messi como Agüero suman 7 goles cada uno este año.

La "Pulga", que volvió a jugar el 8 de enero luego de una lesión en el bíceps femoral izquierdo sufrida el 10 de noviembre de 2013, los marcó en diez partidos. Tres fueron dobletes (dos a Getefe por Copa del Rey y uno ayer a Sevilla) y el otro simple (frente a Valencia).

Agüero, con una dolencia similar que lo mantedrá inactivo al menos hasta fin de mes, festejó en los cinco partidos que jugó en 2014 ante Blackburn Rovers (1) y Watford (3) por la FA Cup, frente a West Ham (1) por Copa de la Liga y contra Cardiff City (1) y Tottenham Hotspur (1) en la Premier.

En tanto, Higuaín celebró cuatro tantos en nueve partidos (tres por Liga y otro por Copa Italia); mientras que Di María anotó tres en 12 juegos (dos en Copa del Rey y el restante en Liga).


Lunes, 10 de febrero de 2014
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER