| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Para el ministro de Economía de Uruguay, situación argentina es "inestable"


Mario Bergara dijo que el manejo de la situación económica por parte del gobierno de Cristina Kirchner "detiene la toma de decisiones". El funcionario de "Pepe" Mujica le restó importancia al impacto de la devaluación en su país porque actualmente "las relaciones son mínimas"


El flamante ministro de Economía uruguayo, Mario Bergara, es el último funcionario del gobierno de José "Pepe" Mujica en criticar aspectos de la gestión de Cristina Kirchner, al definir la situación en nuestro país de "inestable" y afirmar que las relaciones entre ambos países son "mínimas".

"Lo más preocupante en estos días es ese tono de inestabilidad que se está dando y que está deteniendo decisiones", dijo el economista de 48 años al ser consultado sobre la situación económica argentina en declaraciones a la prensa.

En Argentina, opinó Bergara "no está muy claro el rumbo y quién está al mando" y añadió que esperaba que esto se resolviera "lo antes posible".

Bergara le restó importancia a las posibles consecuencias de la devaluación del peso argentino a la economía de su país. "En buena medida, el impacto de la depreciación ya lo hemos proceso en los últimos dos años", aclaró.

Y agregó: "El tema está bastante focalizado en algunos sectores de la actividad, no es una cosa generalizada". Para el ministro, no hay que ser dramáticos al respecto ya que "la relación de Uruguay con el mundo es mucho más amplia y no debe ser Argentina quien nos paute decisiones macro".

De acuerdo al funcionario uruguayo "se han mitigado los riesgos con una mayor diversificación de las exportaciones y porque en el canal financiero, que se arrasó en 2002, las relaciones con Argentina son mínimas". Incluso sostuvo que, "en el terreno del turismo tampoco sabemos cuánto se debe a esta situación y cuánto a las lluvias".

Bergara, hombre proveniente de la agrupación Asamblea Uruguay del vicepresidente Danilo Astori, ala moderada del gobernante Frente Amplio, asumió la titularidad de la carta de Economía a fines de diciembre pasado, luego de que su antecesor, Fernando Lorenzo, renunciara en medio del escándalo de la quiebra de la aerolínea Pluna acusado de favorecer a empresas privadas.



Fuente: Infobae.


Martes, 11 de febrero de 2014
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER