Deportes El regreso de Riquelme le plantea dudas a Bianchi: cómo adaptar el sistema que funcionó en Rosario 
El engache podría regresar el domingo ante Belgrano y el DT podría cambiar el esquema para incluirlo entre los titulares. ¿Sale Erbes o el "Burrito" Martínez?
Es un tema de preocupación y charla entre el DT y sus colaboradores: ¿cómo incluir a Juan Román Riquelme en este Boca? ¿A quién sacar y qué esquema utilizar? ¿Apostar por un equipo más ofensivo o mantener el equilibrio defensivo?
El enganche lleva 79 días sin jugar, desde que sufrió el desgarro ante All Boys en el Torneo Inicial, y hoy se entrenará a la par del grupo para ser exigido y determinar si puede regresar ante Belgrano el domingo en La Bombonera.
Carlos Bianchi reiteró hasta el hartazgo que no quiere apurarlo, que prefiere esperar a que esté bien físicamente y que va a ser el futbolista quien determine cuando está en condiciones de regresar.
Riquelme puede volver el domingo y ante eso el entrenador deberá decidir cómo parar al equipo para incluir al enganche, sumar tenencia, profundidad, calidad y gol, pero no resentir el mayor equilibrio defensivo alcanzado ante Newell's.
Durante el verano, Bianchi innovó tácticamente con el 4-2-3-1 con el que buscaba mantener el arco en cero, pero además de que al equipo le convirtieron en todos los encuentros, no ganó y algunos jugadores se mostraron molestos por el lugar que ocupaban en el dibujo. Defensivamente no funcionó como el DT esperaba, sobre todo por los costados.
En Rosario, ante Newell's, usó un 4-4-2, con Erbes como volante de derecho y Martínez como delantero. Así Boca tuvo mayor contención y equilibrio para controlar a uno de los equipos más verticales de Argentina, y también contó con situaciones de gol.
Las opciones que tiene Bianchi para incluir a Riquelme son sacar a Erbes y volver al esquema del verano, o mantener al "Pichi" y sacar a Juan Manuel Martínez, para desempolvar el 4-4-1-1, que utilizó en los tramos definitivos de la Copa Libertadores 2013.
El delantero podría dejar su lugar ya que Bianchi entiende que no es un atacante productivo en la red, más allá de su capacidad técnica y su desequilibrió. Hizo tres goles en 40 partidos. El volante conformó al cuerpo técnico y está dispuesto a ocupar cualquier puesto. "Me siento cómodo de 5 o de doble 5, pero donde me toque voy a dar lo mejor que tengo. En esta posición tengo más recorrido", dijo.
Riquelme tendrá una preparación durante todo el semestre, el último de su contrato, con tiempos de recuperación mayores después de cada exigencia y jornadas de trabajo diferenciado.
Fuente: Infobae.
Martes, 11 de febrero de 2014
|