Boca Riquelme afina el trabajo para llegar ante Belgrano  El mediocampista trabajó diferenciado y con pelota durante la práctica matutina en Casa Amarilla, en busca de su mejor forma física con la idea de debutar ante Belgrano en la Bombonera. En primer turno, el `10` xeneize trabajó con sus compañeros en el gimnasio y después, mientras el grupo de jugadores se dirigió a la cancha 3 de césped sintético en el predio Pedro Pompilio.
Después, Riquelme se ejercitó con el balón en la cancha principal de casa Amarilla, ante la atenta mirada del profesor Pablo Santella, uno de los preparadores físicos del plantel.
Mientras el capitán boquense realizaba disparos hacia un arco desguarnecido, Riquelme tuvo una conversación a solas, en el círculo central, con otro de los referentes del grupo, Agustín Orion.
De jugar el capitán xeneize ante el `Pirata` cordobés, la duda estará centrada en cuál sería el cambio en el equipo Carlos Bianchi. Si el DT pone a Román como media punta, en ese caso saldría Juan Manuel Martínez, pero si juega con Riquelme como tradicional enganche, en ese caso los posibles sutituidos serían Cristian Erbes o Juan Sánchez Miño.
El resto del plantel que dirige Bianchi entrenó en la cancha auxiliar, hasta que el clima desmejoró, bajo la supervisión del otro preparador físico, Juan Manuel Alfano.
Nicolás Colazo y la flamante incorporación, Diego Perotti, estuvieron dentro de este grupo al que le faltaron los jugadores de reserva que hoy por la tarde juegan con Newell`s el partido postergado de la 1a fecha.
Luego Diego Perotti hizo un trabajo especial aparte, ya que se está recuperando de un desgarro -su último partido oficial fue a fines de diciembre en España- y recién estará en condiciones fìsicas de jugar en la tercera o cuarta fecha del torneo Final.
En tanto, el volante Colazo, quien regresó de All Boys, trabajó hoy a la par del resto del plantel, tras recuperarse de una lesión muscular, después de haber jugado en los torneos de verano contra Estudiantes, y unos minutos contra River en Mar del Plata.
Al término del entrenamiento, que duró apenas una hora y 15 minutos por la intensa lluvia que caia en el barrio de La Boca, el mediocampista Christian Erbes dialogo con la prensa de este momento personal y del equipo.
"Venimos en alza. El domingo conseguimos un empate importante que creo les sirvio tanto a ellos como a nosotros. Para mí, por momentos jugamos bien y pudimos haber ganado", señaló Erbes sobre el empate sin goles ante Newell`s en Rosario.
Con respecto a su actuación ante el equipo rosarino, Erbes dijo: "Estoy conforme. Muchos pensaban que me iba a ir de este club pero finalmente sigo aca y puedo aportar lo mío", agregó el volante.
Erbes también habló de las presiones para conseguir el título: "El año pasado el campeonato lo regalamos nosotros. Ahora tenemos que jugar partido por partido y no dar ventajas. Y tenemos plantel para lograr el objetivo"
El plantel de Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.00 en Casa Amarilla, y hasta el domingo lo hará siempre en un solo turno y en ese horario.
Martes, 11 de febrero de 2014
|