Boca Angelici: "Si tengo que pedirles a Bianchi y Riquelme que se vayan, no me va a temblar el pulso"  El presidente del club Daniel Angelici tiró munición pesada: “Haría cualquier cosa por el bien de Boca”. Además, aseguró que el hincha fue ingrato con Falcioni. Y hay más…
Boca es una pava a punto de hacer ebullición. Los resultados hace rato que no acompañan, el entrenador Carlos Bianchi perdió el “celular de Dios”, las lesiones no paran, el capitán Juan Román Riquelme continúa en boxes y se viene junio, fecha en la cual a los dos se les vence el convenio con la entidad de la Ribera. Y cuando no hacía falta poner en máximo el fuego, el presidente Daniel Angelici aseguró: “No me temblaría el pulso si pienso que tienen que dar un paso al costado”.
“La institución está por encima de todo. Haría cualquier cosa por el bien de Boca. Por eso no me va a temblar el pulso si pienso que Bianchi o Riquelme tienen que dar un paso al costado”, indicó el máximo dirigente Xeneize.
Sobre el futuro del ídolo máximo, quien se pone a punto para salir a escena en el Torneo Final y cuyo contrato finaliza en el próximo junio, Angelici expresó: "Lo vamos a evaluar, lo vamos a hablar con él como todas las cosas como cuando lo hablé con él cuando quiso volver, siempre pensado en que Boca está por encima de todos, que lo incluye a él y que me incluye a mí. Que lo primero en que tenemos que pensar es en la institución y ahí vamos a evaluar cómo está, las ganas que tiene, si está bien, si nos ponemos de acuerdo en lo económico... Si yo veo que lo mejor para el club es que hay que renovarle, lo plantearé en la Comisión Directiva y escucharé a mis colegas, y si entiendo que lo mejor para el club es que no hay que renovarle también lo charlaré con la Comisión Directiva. Asumiendo las consecuencias. No quiero quedar bien nunca con ningún jugador. Siempre digo lo que pienso”.
"Si creo que es lo mejor para Boca, no me va a temblar el pulso porque mi compromiso es con Boca, más allá del respeto y de la admiración que uno tiene por todos esos años, por esas Copas Libertadores, por las Intercontinentales, por los campeonatos. La verdad que fue una década de la que él fue parte de esa década tan exitosa. Pero si por el bien del club yo en un momento pienso que tiene que dar un paso al costado, no me temblaría el pulso", aseguró el Presidente sobre el futuro del Virrey, cuyo contrato tiene una cláusula que puede finalizar en el próximo junio sin la necesidad de resarcir al DT.
También les dejó un recado a los seguidores de la entidad de la Ribera, después de la salida forzada del anterior DT, Julio César Falcioni: “Creo que el hincha fue muy ingrato con él”.
Y claro no se olvido de los futbolistas, y la polémica entre Bianchi y Fernando Gago. Vale recordar que el Virrey había indicado que “los jugadores dejaron la actitud en el vestuario” en referencia a la derrota contra Belgrano de Córdoba, ya que se fueron al descanso ganando 1 a 0 y terminaron perdiendo por 3 a 1. Pero el volante de la Selección Argentina aseguró lo contrario.
“Hay alguna falta de compromiso a la historia de Boca. No todos los jugadores dejan todo como deberían. Algunos todavía están. Podes reemplazar tener un nivel bajo con lo físico, pero hay que poner más ganas. Hay pocos partidos que vi a Boca jugar como a mi me gusta. Algunos estamos haciendo mal las cosas”, cerró en una entrevista de TyC Sports.
Jueves, 20 de febrero de 2014
|