River Ramón fue crítico con el equipo y admitió que sus dirigidos tienen que "corregir errores”
El entrenador de River habló del desempeño de sus dirigidos luego de la derrota ante Godoy Cruz y remarcó que no “cambiará su estilo de juego”. Aseguró que la expulsión de Balanta los complicó desde lo táctico.
Díaz analizó la semana del equipo de cara al juego ante Colón y sostuvo que se fue mal tras el último juego ante los mendocinos, donde cayeron por 2 a 1, ya que “la idea de juego fue salir a presionar y manejar los tiempos”, ya que les faltó “dinámica y presión”.
"No voy a cambiar el estilo ni la forma de juego, por eso el equipo tiene que corregir errores pero el estilo será el mismo", dijo el técnico en conferencia de prensa.
"Los equipos grandes tenemos que ganar, pero cometimos algunos errores, hablé con ellos (los jugadores) tratando de corregirlos. Podemos ser dinámicos y presionar de la mejor manera", agregó.
River no contará con Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, por lesión, mientras que con Eder Balanta, luego de su expulsión ante Godoy Cruz, y en tal caso Díaz dijo que están recomponiendo la zaga defensiva “porque en una semana faltan tres titulares”.
"Jugar con uno menos nos complica desde lo táctico y lo que habíamos planificado", agregó.
En cuanto al desempeño de su equipo, el ex Independiente y San Lorenzo resaltó que tiene “definido el equipo que va a jugar” y que los jugadores “saben lo que se quiere” y están muy tranquilos.
Por otra parte, el “Pelado” se refirió a los comentarios del hermano y representante de Jonathan Fabbro, el cual sostenía que el jugador del seleccionado paraguayo tendría que estar jugando en el once inicial, el riojano fue tajante y manifestó públicamente que “debe tener paciencia, ya que tiene la posibilidad al igual que todos".
Por último, Díaz reconoció que el equipo va a “pelear el campeonato”, pero en el corto plazo, frente a Colón de Santa fe, el próximo domingo, desde las 21.30, necesita que el “el equipo se recupere en lo físico y lo anímico".
Si bien no hay presunciones del equipo, pues en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza no realizó actividades tácticas, el técnico destacó que cualquiera de los juveniles que van a concentrar están en condiciones de jugar.
La referencia fue para el zaguero Emanuel Mammana, quien tiene una fisura nasal pero ya cuenta con el alta médica, Víctor Cabrera y Federico Vega, quien es lateral derecho y ya debutó en el torneo pasado en Rosario en la derrota por 1-0 frente a Newell´s.
De este modo, el probable equipo para jugar contra Colón tendría la duda de quién será el tercer defensor junto a Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella y las chances las tiene Leonardo Ponzio -jugó de líbero y de stopper varias veces- o el juvenil Mammana, quien fue titular en un amistoso de verano.
Así los 11 serían: Marcelo Barovero; Germán Pezzella, Leonardo Ponzio o Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma o Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
Además, quedarán concentrados para viajar mañana a Santa Fe, Leandro Chichizola, Osmar Fereryra, Juan Menseguez, Daniel Villalva, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Giovanni Simeone y el juvenil Cabrera.
Fuente: Télam
Viernes, 21 de febrero de 2014
|