Deportes En su momento más crítico, Bianchi volverá a contar con Riquelme  Con 105 días sin triunfos, el “Virrey” se jugará ‘su’ final mañana frente al líder Estudiantes de La Plata. En medio de un clima caliente y con su continuidad puesta en duda, el DT concentró a Riquelme, quien no juega desde hace tres meses por el desprendimiento del aductor izquierdo. Se estima que Román, junto con Diego Perotti, saldría desde el banco de los suplentes. Además, volverían el ‘Burrito’ Martínez y Gigliotti y continuaría en el equipo Luciano Acosta. Tras la reunión a solas con el plantel (también la tuvo con Angelici), Bianchi espera por una reacción que cambie el rumbo
Tras más de un año sin logros y con 105 días a cuestas sin obtener una victoria, Carlos Bianchi se jugará gran parte de su futuro mañana, cuando Boca reciba la visita del líder Estudiantes de La Plata. El encuentro se llevará a cabo en la Bombonera, desde las 18.15 y se estima que habrá un lleno total por parte del público que irá a respaldar al técnico más ganador de la historia.
Al parecer, quien también busca respaldarlo, pero dentro de la cancha, es el propio Juan Román Riquelme. El enganche no juega desde hace tres meses, debido a un desprendimiento del aductor izquierdo, la lesión más grave a nivel muscular. Ya recuperado, y tras una charla con el DT en donde le aseguró que quiere estar en su momento más difícil, se concentrará para jugar ante el “Pincha”.
Por los 90 días alejado de las canchas, se estima que Román sea preservado e integre el banco de los suplentes. Aunque por tratarse de uno de los máximos ídolos de la historia del club, nada se puede descartar. También figura en la lista de concentrados el último refuerzo Diego Perotti. El ex Morón, quien fue presentado hace quince días, no pudo jugar, ya que se venía recuperando de un desgarro sufrido el 18 de diciembre. El ex Morón también sería una alternativa.
Quienes sí arrancarían desde el inicio serían Juan Manuel Martínez, quien no pudo jugar ante Atlético Rafaela por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, y Emmanuel Gigliotti, quien venía con problemas gastrointestinales y recién lo hizo en el complemento. Los que saldrían del equipo serían Juan Sánchez Miño y Claudio Riaño, manteniendo su lugar en el elenco principal Luciano Acosta.
En la jornada de ayer, previo al entrenamiento, Carlos Bianchi dialogó por alrededor de diez minutos con todos sus futbolistas. Les dejó en claro la necesidad de poder lograr un triunfo y generar así un cambio importante de rumbo. El equipo suma un punto de nueve posibles, pero jugará ante el puntero y en su cancha. De lograr una victoria, les generaría un envión anímico muy importante para visitar a otro candidato como lo es Vélez.
Más tarde, quien se presentó en el Complejo Pedro Pompilio fue Daniel Angelici. El presidente fue a entregarle su respaldo y a aclarar sus dichos previo al duelo con “La Crema”, en donde había asegurado que no le temblaría el pulso para prescindir del DT y de Riquelme. El propio ‘Virrey’ le aseguró que no necesitará tomar ninguna decisión, que si él mismo se da cuenta que no puede cambiarle el rumbo al equipo, dará un paso al costado.
Con todo esto, el equipo que intentará enderezar el presente de Boca y salir del pozo en el que se encuentra, sería con: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz; Juan Forlín, Emanuel nsúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago; Luciano Acosta; Juan Manuel Martinez y Emmanuel Gigliotti.
Fuente: Infobae
Sábado, 22 de febrero de 2014
|