Deportes Del Potro: "Es frustrante no poder jugar como podría hacerlo"  Juan Martín del Potro publicó una carta en la que dice estar pasando "un momento muy triste" al recaer de su lesión en la muñeca izquierda que ayer lo obligó a abandonar el ATP de Dubai en medio de un fuerte llanto
Crédito: AFP 1 de 2 Crédito: AFP 2 de 2 Crédito: AFP 1 de 2 Juan Martín del Potro publicó en su muro de Facebook una carta en la que agradece los mensajes de apoyo tras una recaída de su lesión en la muñeca izquierda ayer durante su debut en el torneo de Dubai y por la que debió retirarse del partido en medio de un llanto que denotaba su frustración.
Más de 18 mil personas apoyaron su publicación y otras tantas le enviaron su respaldo al tandilense que, en el comienzo de este 2014, cuando se consagró campeón en Sydney, no imaginaba que un mes después su panorama se volvería una incógnita.
La carta que de Juan Martín del Potro:
Primero que nada quería agradecerles de corazón las muestras de apoyo que llegan de todo el mundo. Sin dudas, es un momento triste para mí. No es lo que estaba en los planes cuando hice la dura pretemporada de diciembre y me ilusionaba con la chance de acercarme a los de arriba, pero tampoco es la primera piedra que encuentro en el camino durante mi carrera. Si hay algo que aprendí es a levantarme cuando me caigo.
El problema en la muñeca ya me tiene intranquilo desde hace dos años, con altos y bajos, pero siempre con el apoyo de mi equipo de trabajo, mi familia, mis amigos y por supuesto, ustedes que siempre están ahí en las buenas y en las malas. Pese a este problema y a perderme Roland Garros por un virus, hice buenos torneos y pude igualar mi mejor ranking histórico, pero es frustrante no poder jugar como podría hacerlo si estuviera sano.
Obviamente tengo plena confianza en mi doctor, Richard Berger, quien encontró la solución para la lesión en la otra muñeca en 2010. Ahora seguiré con sus recomendaciones y haré los ejercicios de rehabilitación que me sugirió, y luego evaluaremos los pasos a seguir.
De nuevo, ¡gracias por el apoyo! Les prometo seguir luchando como lo hice siempre.
El físico de Juan Martín del Potro, un problema de larga data
Los inconvenientes del tandilense comenzaron en 2007 por diferentes problemas musculares que hicieron foco en su espalda. En 2008, esa zona del cuerpo volvió a ponerlo en problemas, al punto que estuvo más de dos meses sin jugar. Ese año también sufrió un desgarro en el muslo derecho, recordado por los argentinos porque esa lesión le impidió jugar el cuarto punto de la final de Copa Davis ante España, que la Argentina terminó por perder en Mar del Plata.
En 2009, el año que parecía el del despegue tras consagrarse en el US Open, sufrió dolores en su espalda y su brazo izquierdo, mientras que en 2010 comenzó con los problemas de muñeca, la derecha en esa oportunidad. Los problemas se volvieron crónicos y decidió operarse: estuvo nueve meses sin jugar.
En 2011 volvió a la competencia pero nuevamente la cadera lo puso en jaque y lo obligó a bajarse del Masters de Madrid. Así, otra vez, 20 días sin jugar. En 2012 comenzó en tanto su problema con la muñeca izquierda. Fue en el Masters de Cincinnati cuando despertó su karma. A los tumbos se presentó en el US Open, quedando afuera en cuartos de final, mientras que en la Copa Davis el dolor le impidió presentarse en el cuarto punto ante la República Checa, y la Argentina perdió en semifinales.
En 2013 estuvo tres meses sin jugar. El problema más grave fue un virus estomacal. Este año, en tanto, comenzó consagrándose en Sydney pero ya desde enero manifestó dolores en la muñeca izquierda. Tras bajarse de la Copa Davis por todo el año debido a los problemas con la AAT y la capitanía del equipo, se presentó en Dubai donde se retiró en su debut tras sentir dolores en esa zona. Se realizará estudios para determinar el estado de la lesión y volver a entrar al quirófano es una posibilidad. El futuro de "Delpo" es incierto
Fuente: Infobae
Miércoles, 26 de febrero de 2014
|