| Lunes 1 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Por autoridades de esa provincia
Afirman en Formosa que el Chagas “no se elimina de un año para el otro”
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano expresaron que la presencia del insecto portador del mal de Chagas es “histórica" en la vecina provincia”. Reconociendo que la Provincia de Formosa se encuentra entre las 5 provincias de alto riesgo.


Ante la declaración de la reemergencia desde Nación para Formosa y otras provincias, entre ellas el Chaco, autoridades locales expresaron que el riesgo de la enfermedad “está vigente aunque con bajo riesgo”.

El responsable de la Dirección de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano, el Dr. Ángel Tijera habló sobre este tema y aclaró que nunca el riesgo desapareció. “Hace tiempo que estamos entre las 5 provincias de alto riesgo. Estamos trabajando en la temática, pero el riesgo de Chagas no se baja de un año para el otro”.

“Trabajamos fumigando en Ramón Lista, en el Departamento Patiño y en toda la zona hasta Palo Santo. En localidades como El Colorado y Villafañe hacemos fumigaciones desde hace unos dos años, pero además de la fumigación debe haber una colaboración de la población”, continuó el funcionario.
“Hay costumbres que hay que cambiar en la gente. Se debe ventilar mejor los ambientes y dejar de acumular elementos que no son indispensables en la casa. Tanto el criollo como el aborigen deben empezar a cambiar ciertas costumbres de vida”, continuó.

“Es difícil combatir la plaga, pero tenemos índices muy bajos de presencia. Nación habla de una reemergencia en Formosa por la presencia histórica de la enfermedad, teníamos anteriormente índices altos y hacerlo bajar lleva un proceso de varios años”, expresó Tijera al tiempo que planean, desde su sector “bajar los índices de infestación de niños de 1 a 4 años para el 2016”.


Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 15 de octubre de 2011
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER