Deportes Independiente no encontró respuestas y perdió en Mendoza  El "Rojo" cayó 2-1 en su visita a su homónimo de Cuyo por los goles de Lucas Gamba y Ezequiel Pérez. Los de Avellaneda, que descontaron a través de Federico Mancuello, llegaron a cuatro partidos sin triunfos. "La Lepra" jugó con diez desde los 5 minutos
Por la jornada número 26 del Nacional B, Independiente de Avellaneda sufrió un nuevo traspié y puso en riesgo su posición dentro de los puestos que dan el ascenso a Primera división. El conjunto de De Felippe cayó por 2-1 ante su homónimo de Mendoza y alcanzó los cuatro encuentros sin victorias.
El elenco de Avellaneda llegaba a este encuentro en busca de la recuperación. A pesar de haber tenido un muy buen comienzo de año con gran fútbol y victoria ante Brown de Adrogué, el equipo luego se cayó. "El Rojo" llegaba a Mendoza tras dos empates y dos caídas, obligado a sumar los tres puntos para no perder su posición dentro de los puestos que dan el ascenso a la Primera división.
"La Lepra" mendocina también necesitaba mejorar, luego de tres encuentros sin victorias y, al igual de su rival, de esta tarde, con dos caídas consecutivas en sus últimas actuaciones.
En el comienzo, "El Rojo" salió a "comerse la cancha". Rápidamente, se adelantó en el campo de juego y comenzó a merodear el arco custodiado por Ayala. Producto de ese ímpetu, a los tres minutos, Mancuello sacó un remate cruzado que se encontró con la buena reacción del arquero quien, a pesar de estar tapado, logró mandar la pelota al córner.
Tan solo un minutos después, fue Fredes el que intentó con un nuevo remate, pero esta vez el disparo se fue ancho.
Todo parecía ser favorable para los de De Felippe. Sobre todo, cuando a los cinco minutos el elenco local se quedó con diez hombres. Leandro Caballero cometió una dura falta de atrás contra Zapata y el árbitro Saúl Laverni le mostró la tarjeta roja.
Sin embargo, la fortuna iba a estar del lado del rival y "La Lepra", con un hombre menos y con poco peso en ofensiva, iba a llegar a la ventaja a través de la inteligente resolución de un tiro libre. Mientras los jugadores del equipo de Avellaneda esperaban para conformar la barrera tras una falta, Independiente Rivadavia se apuró para ejecutar la pelota parada. Así, habilitaron a Lucas Gamba quien, en soledad, definió ante Rodríguez para poner el 1-0.
A pesar de la desventaja, "El Rojo" seguía dominando las acciones e intentado llegar al arco de enfrente. Pero sus intentos eran infructuosos y el equipo de De Felippe pronto iba a recibir un nuevo cachetazo.
Sobre los 30, los locales iban a sorprender nuevamente. Gautier intentó pero chocó con la defensa visitante y Ezequiel Pérez apareció para capturar el rebote y sacar un remate de media distancia por lo bajo, que el arquero del "Rojo" no pudo alcanzar.
Un minuto después de la segunda conquista, el DT de Independiente decidió el ingreso de Pisano y sacó a Vallés. La idea era arriesgar y quedar con uno menos en el fondo para apostar a una mayor claridad y profundidad en la generación de juego.
A los 34 minutos, "El Rojo" volvió a intentar con una pelota parada. Mancuello tocó corto un tiro libre para Montenegro y "El Rolfi" sacó un disparo que encontró otra buena reacción de Ayala.
Ya en la segunda parte, la visita continuó con sus esfuerzos por lograr su primera conquista de la tarde. Siguió parándose en terreno rival y obligando constantemente a la última línea local, sin lograr claridad en sus intentos.
A los tres minutos, Pisano remató desde afuera, pero su ejecución salió por arriba del travesaño. Un minuto después, Penco intentó de zurda en el ingreso al área y su remate se fue desviado.
El elenco de Avellaneda cargaba contra el área de "La Lepra", pero dejaba espacios en el fondo que le permitían a los de Trotta generar peligro en los contraataques.
Los de De Felippe pecaban por su poca precisión en los últimos metros y por su tendencia a centralizar los ataques. En su desesperación, los jugadores no lograban hilvanar una buena jugada para llegar al gol.
Sobre los 38 llegó el desahogo. Pisano avanzó por derecha y sacó el centro atrás para la aparición de Federico Mancuello, que cruzó su remate para marcar el descuento.
A Independiente no le alcanzó el tiempo para lograr la igualdad y selló su cuarto partido sin éxitos. Los de De Felippe quedaron en la tercera colocación de la tabla, la última que brinda un ascenso, con 43 puntos.
Independiente Rivadavia, en tanto, suma tres puntos de gran importancia en por de su objetivo de mantenerse por fuera de los puestos de descenso. Además, llegó a 39 unidades en el certamen.
Fuente: Infobae
Martes, 4 de marzo de 2014
|