Deportes Violencia en el fútbol: presidentes de dos clubes del ascenso fueron amenazados por barrabravas  En El Porvenir incendiaron el patrullero de la custodia. En Chaco For Ever balearon la casa del mandatario
"Me estaba levantando para ir a trabajar y escuché una explosión. Era el patrullero que está acá a la vuelta de mi casa. Estaban todos los vecinos en la calle. La verdad es que no tengo ni voluntad para hablar", aseguró Enrique Merelas, presidente de El Porvenir, minutos después de la zozobra que vivió durante la madrugada.
No es la primera vez que la violencia llega a la puerta de la casa de Merelas. El directivo realizó 53 denuncias por diferentes hechos que incluyen amenazas a su hija cuando estaba embarazada, a su hermana y a sus pequeños nietos.
El presidente de El Porvenir vive en Lanús Oeste y había pedido custodia al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad, Alejandro Granados. El patrullero que fue incendiado durante la madrugada había llegado hace 15 días."Me tienen que custodiar y no lo hacen, ¿qué tengo que hacer?", preguntó, apesadumbrado, en diálogo con radio La Red. Enrique Merelas, presidente de El Porvenir
Merelas, que también fue jugador de El Porvenir, acusó a punteros políticos del intendente Darío Díaz Pérez por los ataques. Cree que están relacionados con su decisión de prohibir el ingreso de los barras al club.
"A mí si me matan no importa, porque ya soy grande, pero ¿qué hago si le hacen algo a mis nietos?", completó.
Balearon la casa del presidente de Chaco For Ever
Un grupo de barras balea la puerta de la casa del presidente del club Chaco For Ever, Héctor Gómez, que milita en el Torneo Argentina A. Por el hecho no se registraron heridos y solo hubo daños materiales en la propiedad.
Marcelo Mántaras, jefe de Prensa de la institución, contó en diálogo con TN que esta es la tercera vez que pasa. "Los disparos quedaron en la puerta, detrás estaban sus hijos jugando", explicó.
Sobre el ataque, Mántaras señaló que se relaciona con un sector de la barra que no le gusta que los partidos se jueguen solo con socios. Una decisión que tomó el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) luego de que se registraran incidentes en varios encuentros como local, pero "la dirigencia no tiene nada que ver", añadió.
Gómez anunció que dejará el cargo a partir de junio a pesar de que tiene mandato vigente hasta junio de 2015 y tras ser víctima de tres ataques por partes de la barra brava del club chaqueño.
Según las palabras de Mántaras el ataque fue realizado con un arma calibre 22 y los disparos dieron en la puerta de la casa. "Es incontrolable por momentos el accionar de los barras, en los estadios, frenan los partidos pero el derecho de admisión nunca se pudo aplicar, hay responsabilidad de la justicia y de la policía también", agregó.
Fuente: Infobae
Miércoles, 5 de marzo de 2014
|