Deportes A menos de 100 días del Mundial, ¿está el equipo?  La Selección empató 0 a 0 con Rumania en el último amistoso antes de conocerse los 23 convocados para la cita en Brasil. Altas y bajas de una pobre actuación.
El próximo 15 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la Selección Argentina debutará frente a Bosnia en el Mundial de Brasil 2014. Faltan menos de 100 días para ese partido y este miércoles el equipo de Sabella tuvo su última prueba de fuego antes de que estén decididos los 23 convocados.
Es cierto que antes de partido para tierras brasileñas, la Selección jugará dos amistosos más en el país, pero eso será con el plantel ya conformado.
Las dudas, basicamente, se producen luego de la pobre actuación de este miércoles frente a Rumania. Sobre todo si se tiene en cuenta que salvo por la ausencia de último momento de Ezequiel Garay, los restantes 10 titulares fueron los que Sabella considera su once titular.
Aquí un repaso de certezas y dudas a menos de 100 días del inicio de la competencia:
- Los atacantes: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María tienen su lugar asegurado entre los titulares y no hay discusión sobre eso. Los cuatro llegarán a Brasil 2014 en el mejor momento de su carrera. Las dudas pueden aparecer por sus alternativas: Palacio y Lavezzi parecen muy lejos del nivel de los titulares, máxime si se tiene en cuenta la ausencia de Carlos Tevez, que bien podría ser un recambio de calidad.
- El doble pivote del mediocampo: Javier Macherano tiene su lugar asegurado en la Selección hace más de diez años. Si bien actualmente se desempaña como defensor en Barcelona, son pocos los que se animan a disctuir al ex jugador de River como volante central. En tanto, Fernando Gago tenía hasta hace unos meses su rol de indiscutido, pero el pobre presente en Boca y su mala actuación frente a Rumania abre un interrogante. Además, Lucas Biglia ingresó frente a Rumania y lo reemplazó de gran manera. Más atrás aparecer Ever Banega, que volvió a Newell's para sumar minutos de cara al Mundial.
- La defensa: Pablo Zabaleta, Federico Fernández y Ezequiel Garay tienen su lugar asegurado. Su nivel no está a la altura de los otros puestos del equipo, pero el fútbol argentino no tiene otros exponentes mejores para esos lugares. La duda genera el poco juego de Marcos Rojo en el lateral izquierdo, pero al igual que sus colegas de la última línea no aparecen alternativas. Ante Rumania, Sabella probó con Basanta de central, aunque también se puede correr a la banda izquierda. Esa sería la única variante de cambio.
- El arquero: Sergio Romero es el jugador que mayores dudas genera, pero al mismo tiempo fue la figura en el partido frente a Rumania. Su larga inactivodad en el Mónaco hace dudar sobre su titularidad, pero el ex arquero de Racing demostró que tiene todo para pelear. Sus alternativas son Mariano Andujar (de pobre presente en Italia) y Agustín Orion, figura a pesar del mal momento de Boca.
Ante este panorama, no quedan dudas que Sabella tiene una base armada que se sustenta en el gran nivel de sus delanteros. Ahora, en la recta final para la competencia, tendrá que ajustar las tuercas (o buscar alternativas) para que el resto del equipo no desentone ante los cracks que tiene arriba.
Fuente: Minuto Uno
Jueves, 6 de marzo de 2014
|