| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Final
Quilmes ganó en Sarandí y salió del descenso
Quilmes consiguió una bocanada de aire en su lucha por no descender al triunfar frente a Arsenal como visitante en Sarandí por 2 a 0, que le permitió salir de la zona roja de los promedios.
Buenos Aires, 6 marzo (NA) -- Con un gol de Sebastián Martínez a los 23 minutos del primer tiempo, que partió de la fórmula que suele utilizar Arsenal para ganar sus encuentros como la pelota parada, y otro tanto de Sergio Hipperdinger sobre el final, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi sumaron tres puntos vitales en el promedio, que además dejaron último en el campeonato al Racing de ‘Mostaza‘ Merlo.
El triunfo, además, dejó al ‘Cervecero‘ fuera de los tres puestos de descenso de la tabla de promedios, donde ahora ingresó Olimpo de Bahía Blanca, para acompañar a Godoy Cruz y Argentinos Juniors.


La victoria para los de Caruso Lombardi, que sumaron de a tres por segunda vez consecutiva, se solventó en una defensa férrea, sincronización y poca pérdida de marca en los centros que lanzó Arsenal durante toda la tarde y la aplicación de un recurso que suele utilizar el de Sarandí.

Porque cuando poco había pasado en el encuentro, Miguel Caneo le puso rosca a la pelota desde un tiro libre en la izquierda, la defensa de Arsenal perdió la marca de Martínez y éste sólo tuvo que empujar casi en el área chica para el 1-0.

El partido era malo, con poco juego en el mediocampo y muchos centros por parte de Arsenal. Quilmes intentaba de contragolpe y controlaba las acciones, porque lo favorecía que el ‘Celeste‘ repitiría siempre lo mismo.

Sobre el final del primer tiempo, Cristian Campestrini evitó el segundo de Quilmes al tapar un remate de Pérez Godoy que se le desvió en el camino y capturar el propio rebote cuando Facundo Diz se preparaba para empujarla.

En el arquero y capitán se apoyó Arsenal para mantenerse en partido y con la esperanza de empatar hasta el final.

Pero siempre cayó en la misma fórmula, centro a la olla, con mucha gente dentro del área, pero siempre se encontró con la buena defensa de los ‘cerveceros‘, que defendieron como una tropa el triunfo.

En uno de esos centros, Milton Caraglio apareció por atrás de todos, controló y remató cruzado, pero Wilfredo Olivera apareció en la línea para salvar el empate cuando Dulcich estaba vencido.

A diez minutos del final, el que lo tuvo fue Julio Furch, que quedó mano a mano con Dulcich, pero lo quiso fusilar y metió un bombazo al cuerpo del arquero.

Y cuando todo el banco visitante pedía la hora, Hipperdinger se escapó solito de contragolpe y cara a cara con Campestrini definió con la cara externa, sin ponerse nervioso, para liquidar la historia.

‘Ojalá que todo el corazón que vienen poniendo estos chicos sirva para quedarnos en la categoría‘, resumió Caruso Lombardi, que tomó un fierro caliente tras la salida de Blas Armando Giunta y hoy, consiguió sacarlo del descenso.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Martín Rolle; Julio Furch y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Quilmes: Silvio Dulcich; Wilfredo Olivera, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Leandro Diaz, Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el PT: 23m Martínez (Q).

Gol en el ST: 51m Hipperdinger (Q).

Cambios en el ST: 11m Milton Caraglio por Zaldivia (A) y Ramiro Carrera por Rolle (A), 13m Sergio Hipperdinger por Benítez (Q), 22m Julián Cardozo por Franco Zuculini (A), 35m Alan Alegre por Braña (Q), 40m Emiliano Carrasco por Caneo (Q).

Estadio: Julio Grondona.

Árbitro: Luis lvarez.



FUENTE: diarionorte.com


Viernes, 7 de marzo de 2014
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER