Deportes Escándalo en Independiente: qué pasó la noche que terminó en la grave denuncia de abuso sexual  Tres jugadores y la novia de uno de ellos fueron a bailar y luego al departamento de Alexis Zárate, jugador de la Primera del "Rojo". La joven se quedó dormida y luego denunció que fue abusada. Qué dijeron Cantero, De Felippe y los abogados de los acusados
Ayer una bomba explotó en el convulsionado presente que vive Independiente en su paso por el Nacional B. A la crisis futbolística, con seis partidos sin victorias, e institucional, con amenazas y quema de quinchos, ahora se sumó una denuncia de abuso sexual sobre uno de los integrantes del plantel profesional.
Una joven de 21 años denunció que Alexis Zárate, defensor de 19 y con dos partidos oficiales, abusó sexualmente de ella en un departamento de Wilde, partido de Avellaneda, luego de una noche de fiesta con otros futbolistas.
La chica dijo que había ido a pasar la noche allí con su pareja Martín Benítez (delantero, 19), también parte del plantel de Independiente, y otro jugador más. En el caso interviene la Fiscalía Nº 4 de Avellaneda, a cargo de Guillermo Castro, que hoy le tomará declaración al imputado y los testigos.
La joven contó que los cuatro fueron a un boliche y luego al departamento de Zárate. Allí ella durmió con su pareja, con quien habría mantenido relaciones sexuales y se durmieron. En un momento se despertó y Zárate estaba abusando de ella.
Roberto Schlagel, abogado defensor de Benítez, explicó que la chica dijo que fue"accedida carnalmente" y que despertó a su pareja quien encaró al defensor, quien encara a su compañero y éste niega toda.
La joven se retiró a su casa, se baño y luego radicó la denuncia. "No fue una relación sexual consensuada ni mucho menos, en la fiscalía están esperando los resultados preliminares de las pericias", dijo el letrado y agregó que le pidió a su defendido que no hablará con ninguna de las partes para no contaminar la declaración.
El abogado de Zárate, Gonzalo Falco, dijo en declaraciones radiales que su cliente está a disposición de la justicia. "Está triste y preocupado por la denuncia", sostuvo y explicó que si bien es cierto que parte de los hechos sucedieron, esperan las pruebas.
El presidente de Independiente, Javier Cantero, se mostró preocupado por la situación, manifestó que desconocía la denuncia y destacó: "tanto Benítez como Zárate (el denunciado) son excelentes personas". Además, pidió no juzgar a través de los medios.
Omar De Felippe, entrenador del club de Avellaneda, decidió separar de la concentración para el encuentro ante Villa San Carlos a Martín Benítez y dio a conocer que el plantel quedó consternado tras la noticia.
"Los dos están tristes y los acompañamos.Nosotros desde el rol de educadores, como adultos que somos, no queremos que estas cosas sucedan. Sin embargo, cuando pasan hay que acompañar de la mejor forma", indicó el DT.
Las leyes argentinas establecen la figura de abuso para quien abuse sexualmente de una persona de uno u otro sexo, cuando, por cualquier motivo, ésta no pudiera prestar libremente su consentimiento.
La ley 25.087 estable tres tipos de penas: la del abuso sexual simple, que se castiga con una pena que va de seis meses a cuatro años de cárcel, la del abuso sexual gravemente ultrajante, que prevé penas que van de 3 a 10 años, y el abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía (la violación) que se castiga con penas que van de los 6 a los 15 años de prisión.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 19 de marzo de 2014
|