| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economia y Finanzas
S&P advierte que podría rebajar aún más la calificación de España
La agencia presiona al nuevo gobierno español para que el plan de ajuste de Mariano Rajoy sea efectivo. El país ibérico está al borde de la recesión y registra un alto índice de desempleo, con más de 5.300.000 personas sin trabajo


La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó la calificación de España en dos escalones (de AA- a A), pero mantiene la nueva nota en perspectiva negativa. Esto representa una clara amenaza al nuevo gobierno, que lanzó un severo plan de ajuste.

Desde la calificadora advirtieron que si no se aprueba rápido la reforma laboral, si no hay medidas adicionales para reducir el déficit o si el sector financiero necesita más ayuda, la nota podría volver a caer, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País.

Standard & Poor's debió tomar esta decisión a causa del fracaso europeo para dar una respuesta eficaz a la crisis de la moneda común.

Las pobres perspectivas de repunte de la economía española y el alto índice de desocupación, con más de 5.000.000 de personas sin empleo, generan la desconfianza de la calificadora, que se suma a la de los españoles, indignados por las promesas incumplidas del gobierno.

Luego de que el actual presidente anunciara, entre las medidas para combatir la crisis económica, la subida de los impuestos, salió a la luz un video que recopilaba las ocasiones en las que Rajoy, en campaña, se había mostrado contrario a tal decisión.

Asimismo, España está al borde de la recesión. La agencia entiende que las medidas de ajuste anunciadas por Mariano Rajoy, sin embargo, frenarán la economía y agravarán la situación.


Sábado, 14 de enero de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER