Deportes Colón le ganó a Tigre en Santa Fe y vuelve a ser único puntero  Con un penal convertido por Lucas Alario a los 3 minutos, el Sabalero venció 1 a 0 como local al Matador y volvió al triunfo para retornar a lo más alto en soledad. Colón de Santa Fe se quedó con un valioso triunfo por 1 a 0 ante Tigre como local, que le permite quedar momentáneamente otra vez como único puntero del Torneo Final, además de seguir escapándole a la zona del descenso. El único tanto del encuentro lo hizo Lucas Alario.
Luego de algunas fechas sin conocer la victoria, el Sabalero no había perdido la punta pero sí había sido alcanzado por Estudiantes. Sin embargo, en la noche santafesina, el local se hizo fuerte gracias a un tempranero gol de Alario de penal.
A los dos minutos, Carlos Luque picó en velocidad y fue derribado claramente por Javier García en el área, que fue amonestado. El delantero sabalero se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol, un tanto que iba a ser definitivo.
Porque Tigre, que ganó sólo un partido en todo el certamen, volvió a mostrar su peor cara, ésa que viene mostrando desde hace ya varias fechas, quizás con la excepción de Matías Pérez García, que otra vez fue el más (o el único) desequilibrante en el conjunto de Victoria.
A los 19 minutos del primer tiempo, el ex All Boys tuvo la única chance para el Matador en esos primeros 45 minutos, cuando sacó un potente remate de afuera del área que obligó a una excelente reacción de Germán Montoya para despejar el peligro.
Ya en el segundo tiempo, Colón tuvo todo para liquidarlo ante un Tigre apático, pero no pudo hacerlo y por eso, sólo por eso, sufrió hasta el final. A los 9 minutos, Jacobo Mansilla tuvo un remate de zurda que se fue por arriba y algunos minutos más tarde, Luque también intentó la suya, pero esta vez fue contenida por el arquero García.
Tigre, sin ideas, estuvo a tiro hasta el final sólo por inoperancia de su rival, pero jamás inquietó el arco local, a excepción de dos fuertes remates de afuera del área, de Pérez García y de Gabriel Peñalba, en los que otra vez Montoya apareció en todo su esplendor para terminar de cerrar su arco.
De esta forma, con poco, Colón sumó 18 puntos y se ubica otra vez como único líder, a la espera de los demás resultado. Además, sumó tres puntos vitales en la lucha del descenso, en la que quedó a sólo uno de su rival de esta noche, que continúa en caída libre
FUENTE: minutouno.com
Sábado, 22 de marzo de 2014
|