| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Vaticano
El Papa invitó a no tener prejuicios: "La misericordia es más grande"
El Papa invitó a los fieles a no tener prejuicios porque "la misericordia es más grande" y repitió en varias ocasiones que "cada encuentro con Jesús cambia la vida y llena de alegría", durante el ángelus de este tercer domingo de Cuaresma al que asistieron unas 40.000 personas a la plaza del Vaticano, pese a la lluvia.
Asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, el pontífice centró su discurso en el pasaje del Evangelio que presenta el encuentro de Jesús con la buena samaritana, según Ansa y Europapress.

Francisco explicó que Jesús, al pedirle agua, rompió la hostilidad y los prejuicios que existían en esa época entre samaritanos y judíos.

"Con gran delicadeza, Jesús entra en el mundo interior de una persona, a la que no le debería haber ni siquiera dirigido la palabra", comentó al tiempo que detalló que Jesús "la tiene en consideración, la reconoce, y le suscita el deseo de ir más allá de la rutina cotidiana".

El Evangelio -prosiguió el Papa- afirma que "los discípulos quedaron sorprendidos por el hecho de que su Maestro hablase con esa mujer. Pero el Señor es más grande que los prejuicios, por esto no teme detenerse con la samaritana: la misericordia es más grande que el prejuicio".

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, explicó que la Cuaresma es el tiempo oportuno para mirarse en el interior y sacar nuestras necesidades espirituales más verdaderas.

En esta línea comentó que todos tenemos en el interior ánforas, "símbolo de cosas aparentemente importantes, pero que pierden sentido ante el amor de Dios" y recomendó que cada uno se pregunte "cuáles son las ánforas interiores" que nos alejan de Dios, "que pesan".

Tras el rezo del ángelus, el Papa pidió rezar por los tuberculosos y recordó que el viernes y sábado próximos se vivirá un momento penitencial "muy especial" llamado "24 horas para el Señor".

En la agenda del Vaticano está prevista una celebración en la Basílica de San Pedro el viernes por la tarde, "una fiesta del perdón" que tendrá lugar, al mismo tiempo, en muchas parroquias y diócesis en todo el mundo.


Domingo, 23 de marzo de 2014
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER