Independiente Insúa: "El equipo juega muy mal y no podemos dejar pasar más chances"  El volante del conjunto de Avellaneda, uno de los máximos ídolos del club, sostuvo que el equipo "juega muy mal" y reconoció que siguen en los puestos de ascenso "porque los demás no ganan". "El equipo, por momentos, juega muy mal. Hace ocho partidos que no ganamos, pero seguimos en puestos de ascenso porque los demás no nos pasan. No podemos dejar pasar más chances", declaró en rueda de prensa el volante.
Insúa fue muy cuestionado luego del grosero error que cometió el lunes ante Sarmiento, que derivó en el segundo gol de los de Junín, que se impusieron 2-0 y dejaron a Independiente a 11 puntos del segundo, Banfield, y a 12 del puntero Defensa y Justicia.
Con respecto al mal momento que vive el equipo, que por la derrota en Junín quedó con 45 unidades y fue alcanzado por Instituto en el tercer puesto de la B Nacional, el último que da ascenso a Primera División, Insúa aseveró que están "obligados a volver a ganar porque eso es lo más normal para Independiente".
En tanto, el ex enganche de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, entre otros equipos, se mostró esperanzado con el ascenso a Primera División, a pesar de los resultados adversos.
Por otra parte, el `Pocho` se refirió a los números de su contrato que salieron publicados y que generaron malestar en la hinchada porque no está en un buen nivel y hace varios partidos perdió la titularidad, pese a haber llegado como el único refuerzo de 2014.
"Las cosas en mi carrera han salido bien, por eso tengo un buen contrato. Independiente no puso un peso en mi llegada, pero todavía no se le pagó al plantel", aclaró Insúa, quien confesó querer volver a jugar desde el arranque.
"Tengo muchas ganas de jugar, más que nunca. ¿Presión? Sí, lógico, me tienen que exigir más a mí y al `Rolfi` (Daniel Montenegro) por trayectoria y nivel, y sacarle presión a los chicos", subrayó.
En cuanto a las recriminaciones de los hinchas, Insúa dijo que "si la cosa tiene que ser con los más grandes que así sea. Los chicos tienen que jugar tranquilos. Los problemas dirigenciales molestan e influyen, pero nosotros tenemos que enfocarnos en jugar. y el sábado hay que ganar para tener tranquilidad".
"Tengo una excelente relación con el entrenador (Omar De Felippe). El me trajo. Y Si volvió al sistema viejo fue porque así se ganó muchos partidos", concluyó.
En cuanto a la actividad futbolística, el DT De Felippe subió al plantel profesional al juvenil Nicolás Figal, quien practicaba con el selectivo dirigido por Gabriel Milito, debido a la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió el zaguero correntino Julián Velázquez.
Figal, oriundo de la ciudad de América de la provincia de Buenos Aires, tiene veinte años y debido a las varias bajas que sufrió el plantel de primera en el sector defensivo tendrá la oportunidad de entrenar con el primer equipo de la institución de Avellaneda.
La lesión de Velázquez, la expulsión del experimentado Cristian Tula el lunes pasado, la ausencia del paraguayo Claudio Morel Rodríguez en las últimas convocatorias y la desafectación del plantel que sufrió el juvenil Alexis Zárate (debido a la denuncia de acoso sexual) motivaron a De Felippe a buscar reemplazantes en las divisiones inferiores del club.
Figal se sumó al también juvenil y marcador central Néstor Breitembruch (misionero, 18 años), quien también formaba del selectivo conducido por Milito, y que fue promovido a primera división la semana pasada.
En otro orden, el plantel regresó hoy a los entrenamientos y el DT dispuso una práctica basada en el manejo de la pelota, ejercicios combinados y fútbol reducido.
Independiente recibirá el sábado a las 17.00 a Talleres de Córdoba en el Libertadores de América, encuentro en el cual el `Rojo` buscará volver al triunfo tras una racha adversa de ocho juegos sin triunfos.
Miércoles, 26 de marzo de 2014
|