Brasil 2014 Víctor Valdés se suma a la lista jugadores lesionados que se perderán el Mundial 
El arquero del Barcelona y la selección de España tendrá para seis meses de recuperación y no podrá estar en Brasil 2014, donde tenía un lugar asegurado por la inactividad de Iker Casillas.
El arquero Víctor Valdés, titular del FC Barcelona, sufrió este miércoles una "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" por el que tendrá que ser operado, lo que pone fin a su temporada e impedirá su presencia en el Mundial 2014 con la selección española.
El club confirmó el diagnóstico, pero no avanzó un plazo de baja, aunque la prensa española, tomando de ejemplo casos similares, estima en unos seis meses el tiempo necesario para la recuperación.
"Víctor Valdés tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerir tratamiento quirúrgico", escribió el club en su cuenta de Twitter oficial poco después del partido, tras la evaluación del estado de la rodilla en un centro hospitalario.
Valdés sufrió su lesión en el minuto 23 del partido ganado por los suyos (3-0) al Celta de Vigo en la 30 jornada de la Liga española. Fue al detener un disparo del chileno Fabián Orellana, en una jugada sin especial complicación, pero tras la cual apoyó mal su pierna derecha.
El diario deportivo Sport, cercano a la información del club, había avanzado antes del diagnóstico oficial que Valdés sufría una rotura de esa gravedad y que estará de baja seis meses. El periódico Marca elevaba la estimación a "de seis a ocho meses".
Esta lesión llega en un momento muy delicado para él, en plena recta final de su última temporada con el Barcelona y con la perspectiva del Mundial-2014. Era uno de los fijos para Vicente Del Bosque en las convocatorias de la Roja.
No es la primera lesión que sufre Valdés esta temporada, que ya estuvo de baja un mes y medio a finales de 2013, tras una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha, sufrida en un amistoso perdido por la selección española en Sudáfrica (1-0) a mediados de noviembre.
Recibió el alta médica en el inicio de 2014, para afrontar sus últimos seis meses en su club de formación.
De esta forma, el arquero se suma a la lista que encabezan el costarricense Bryan Oviedo y el colombiano Radamel Falcao García, aunque esperan que este último llegue con lo justo a la cita mundialista. El lateral izquierdo de la Selección de Costa Rica Bryan Oviedo se lesionó gravemente en el partido que su equipo, Everton, goleó a Stevenage por 4-0, en la FA Cup hace unas semanas. Pero fue unos días antes cuando el colombiano Radamel Falcao, el jugador más importante del fútbol cafetero actual, abrió la lista tan temida que suele aparecer en los umbrales de todos los Mundiales de fútbol. El diagnóstico confirmado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda jugando para el Mónaco, lo deja virtualmente fuera del Mundial. Aunque en las últimas semanas y con una recuperación casi milagrosa, todavía conserva chances de estar en Brasil 2014. En los meses previos al Mundial pasado, en Sudáfrica, varias fueron las estrellas que se quedaron sin jugar por lesiones en los meses previos. Inglaterra fue el Seleccionado más afectado pero también Alemania y Ghana perdieron alguna de sus estrellas. En el caso de Inglaterra, quedaron marginados de la competencia nada menos que David Beckham, el habilidoso Michael Owen y Rio Ferdinand. Alemania se quedó sin su entonces capitán, Michael Ballack, en tanto Michael Essien dejó a Ghana sin una de sus figuras. El astro marfileño Didier Drogba estuvo a punto de quedar fuera de carrera en Sudáfrica en un amistoso previo ante Japón.
Fuente: Minutouno
Jueves, 27 de marzo de 2014
|