Deportes Grondona, Angelici y D'Onofrio, juntos contra la violencia 
En la Cámara de Diputados de la Nación se produjo un cónclave entre el presidente de la AFA y los de los dos clubes más importantes de la Argentina, en vísperas de una nueva edición del Superclásico (será el domingo en la 'Bombonera'). Fue el puntapié inicial para lanzar una campaña para evitar hechos de violencia en el fútbol.
Julio Humberto Grondona tomó la palabra en la Cámara de Diputados de la Nación e incitó a los periodistas presentes a propagar la vital importancia del sistema AFA Plus, que intentará erradicar la violencia en el fútbol. "Los medios tendrían que ocuparse de saber cómo funciona, va a ayudar mucho para que la violencia vaya amenguando", explicó el presidente de la AFA, quien ocupó el centro de una mesa compartida con Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio.
Justamente el "pope" de Boca, horas después de ratificar en el cargo a Carlos Bianchi y poner en duda a Juan Román Riquelme después de junio, se refirió a la campaña anti violencia: "Es la primera vez que los presidentes de los dos clubes históricamente rivales y más populares del país están trabajando juntos. Hay ideas con los demás presidentes y queremos poner nuestro granito de arena, aunque necesitamos una norma y que el estado también haga su parte".
Ante la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la del presidente de la Comisión de Deportes, Mauricio Gómez Bull, que celebraron la propuesta, también tuvo su momento Rodolfo D'Onofrio: "Los problemas financieros y económicos son responsabilidad exclusiva de los dirigentes, pero la violencia la sufrimos todos los clubes y vinimos a intentar sacarla en donde corresponde. Lo iniciamos, pero hay que tomar medidas".
Por último, ambos hicieron hincapié en el choque trascendental del domingo, en el que Boca y River se verán las caras nuevamente en el derby más importante del país. "Cuando fuimos a la cancha de River nosotros estuvimos tranquilos, los vamos a atender como ellos lo hicieron en cancha de ellos", llevó tranquilidad Angelici. Mientras que D'Onofrio recalcó: "La rivalidad es el domingo y el lunes son las bromas, pero la pasión por el fútbol tiene que terminar ahí nomás".
Fuente: Playfutbol
Jueves, 27 de marzo de 2014
|