Deportes
Pese a la lluvia y los charcos en la Bombonera, el Superclásico se juega

La gran cantidad de agua que cayó en la ciudad de Buenos Aires llegó a poner en duda la realización del partido, a pocas horas del comienzo. Sin embargo, el estadio de Boca ya no presenta charcos y todo parece indicar que el partido se jugará sin problemas.
Si bien luego de las primeras lluvias del domingo el campo de juego daba muestras de estar más que complicado, el trabajo de los cancheros y asistentes del Xeneize consiguió mejorar las condiciones de la cancha que parece estar apta para el partido a la espera de la confirmación de Néstor Pitana.
El árbitro del Superclásico llegará alrededor de las 16 horas al estadio y en ese momento tomará la decisión definitiva sobre el partido aunque todo parece indicar que si no se producen lluvias fuertes el campo de juego resistirá.
El último Superclásico que debió ser suspendido por las fuertes lluvias fue en 2010 y también en La Bombonera, cuando Héctor Baldasi decidió que el partido no podía jugarse por la cantidad de agua que había en la cancha. El partido se disputó una semana más tarde y Boca se impuso 2 a 0 con dos goles del chileno Gary Medel.
La lluvia también fue la gran protagonista del banderazo que hicieron los hinchas de River durante la previa del partido en el Monumental antes de la salida del plantel hacia La Bombonera. Los hinchas que se reunieron a través de las redes sociales se presentaron alrededor de las 12 del mediodía y permanecieron en el estadio hasta que el equipo partió hacia La Bombonera.
Fuente: Minutouno.
Domingo, 30 de marzo de 2014