Deportes Debut polémico: el arquero de Banfield la paró con el pecho y lo acusaron de presumido  Gaspar Servio fue titular ayer en el triunfo de Banfield por la lesión de Enrique Bologna. El uno, surgido de River, tuvo su debut soñado con dos penales atajados pero al final del partido hizo una maniobra por la que se ganó varios insultos
"Me insultaron mucho pero no lo hice de canchero, nunca lo haría, se dio que mis compañeros me hacían señas de que estaban ahogados, que pare un poco y es la única forma que me quedaba, me quedó alta, si yo la agarraba tenía que salir de contra", explicó Gaspar Servio ante la consulta sobre el por qué de la maniobra del final del partido de Banfield ante Patronato en la que paró una pelota con el pecho y salió jugando.
El arquero de 22 años debutó ayer en el "Taladro" luego de que el titular, Enrique Bologna, sufriera días atrás una grave lesión que lo marginará por el resto de la temporada y tuvo un auspicioso comienzo con dos penales atajados para propiciar la victoria sobre Patronato por 2 a 0: "Son suerte, el penal para mí es suerte, se dio que atajé dos, es lindo empezar así, me da confianza y quiero aprovechar la oportunidad que Matías me dio, él me trajo acá y no le quiero fallar", expresó.
Servio, que hizo las inferiores en River donde integró el plantel de Primera cuando Matías Almeyda se hizo cargo del equipo en su paso por el Nacional B, consideró que el de anoche "fue un debut soñado, estaba esperando una oportunidad, se dio de la forma que nadie quiere empezar a jugar, este triunfo se lo dedicamos al 'Beto' (Bologna) y ahora quiero aprovechar la oportunidad y me alegro de este triunfo, seguimos sumando y queremos cumplir el objetivo que es ascender".
El arquero relató con algo de picardía que no se fue mal de River pese a que consideró que cuando Almeyda dejó su cargo de DT, lo bajaron e hizo una breve reseña de su carrera: "Tuve la oportunidad de a los 18 años subir a Primera. Matías me sacó de las inferiores y me subió a Primera y después cuando se fue tuve la mala suerte de que me bajen. Tuve que ir a Reserva y apenas salió lo de Banfield Matías me llamó para venir y le estoy muy agradecido a este cuerpo técnico que me sacó y hoy me dio la oportunidad de jugar por primera vez".
Con el triunfo, Banfield se mantuvo segundo en la clasificación del Nacional B a un punto del líder, Defensa y Justicia.
Fuente: Infobae
Martes, 1 de abril de 2014
|