Deportes Manchester United recibe al Bayern de Guardiola en la ida de los cuartos de final  Se enfrentarán a las 15:45 en Old Trafford. Los ingleses están lejos del equipo todopoderoso que supieron ser pero apelarán a su historia en busca de dar el golpe ante el campeón defensor de Champions League. Transmite Fox Sports
Un Bayern cargado de confianza se enfrentará en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones a un Manchester United que, en esta ocasión, parece un rival menos peligroso.
"Nuestro objetivo no es marcar un gol fuera de casa. Queremos ganar", proclamó el capitán del campeón europeo, Philipp Lahm, poco antes de emprender vuelo hacia Inglaterra."Sentimos mucha emoción. Sabemos que serán dos partidos duros", sostuvo el presidente de la junta directiva del club muniqués, Karl-Heinz Rummenigge.
"Tenemos que rendir al máximo dos veces", lo secundó el jugador holandés Arjen Robben, mientras que su colega Thomas Müller advertía de "no bajar la guardia".
Aún así, la cita en Old Trafford podría ser para el imparable Bayern sólo un peldaño más en el camino hacia la defensa del título en Lisboa.
Los pupilos de Josep Guardiola esperan reeditar los triunfos de cuartos contra los "Red Devils" de 2001 y 2010 y, como entonces, llegar a la ansiada final. Las estadísticas también hablan a favor de los muniqueses, que festejaron cuatro victorias seguidas en sus últimas actuaciones en suelo inglés.
"Para mí es un honor ir como entrenador del Bayern a uno de los estadios más míticos del mundo y jugar contra uno de los mejores equipos del planeta", señaló Guardiola.
Además, el conjunto alemán podrá hacerse con un nuevo récord, el de ocho victorias consecutivas fuera de casa en la Champions.
Al campeón más prematuro de la historia del fútbol alemán se medirá a un United menos aceitado y huérfano de su lesionado goleador Robin van Persie.Aún así, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, advierte: "Jugamos contra un gran rival que tiene problemas cotidianos. Pero la Champions no es algo de cada día. Es un torneo especial, un partido especial".
El United se parece a un boxeador en dificultades "que puede hacer mucho daño de un solo puñetazo", previnó Rummenigge."No nos vemos como víctimas. Somos el United y jugamos en casa", advirtió por su parte el "diablo rojo" Ryan Giggs, de 40 años.
"Sabemos -lo apoyó el técnico del equipo, David Moyes- que en un buen día somos tan buenos como cualquiera".
Los últimos nueve choques con el United se saldaron con tres victorias del Bayern, cuatro empates y dos triunfos del equipo de Manchester. Los hinchas bávaros recuerdan con dolor la derrota in extremis de 2-1 en la final de 1999.Mientras que el Bayern empató con un plantel "B" a tres goles con el Hoffenheim el fin de semana, el equipo del criticado David Moyes se alzó con un 4-1 sobre el Aston Villa y con doblete de Wayne Rooney.
"La Liga de Campeones es otro campeonato. Allí juegan un papel la historia y las emociones. Estoy seguro de que Wayne Rooney y sus compañeros darán lo mejor de sí para doblegarnos", aseguró Guardiola.
El técnico español podrá contar con sus mejores jugadores con excepción del lesionado Thiago y del suspendido brasileño Dante. Javi Martínez probablemente acompañe a Jérome Boateng en el centro de la zaga.
También Robben se prepara para entrar al terreno tras la pausa ordenada en la Liga contra el Hoffenheim. "Va a ser un duelo arduo. Estamos ansiosos por disputarlo", subrayó el holandés.
Fuente: Playfutbol
Martes, 1 de abril de 2014
|