Deportes Gigantes Do Norte, el equipo de enanos que causa furor en Brasil y pide conocer a las estrellas del Mundial 
Se trata de Gigantes Do Norte, un equipo de Brasil compuesto por enanos y formado con el objetivo de demostrar su capacidad y combatir los prejuicios alrededor del enanismo. Juegan por todo el país y llegan a convocar hasta 30 mil personas. Con el furor sobre las espaldas, piden estar en el Mundial, pero no para jugar, sino para conocer a las estrellas que participarán.
No caben dudas que el fútbol es una de las pasiones que domina al mundo entero. Todos quieren disfrutar de la adrenalina de disputar un balón en un partido, sin importar donde se lleve a cabo. Y ellos, luchando contra los prejuicios, apuntalan esta idea. Se trata de los Gigantes Do Norte, un equipo de Brasil compuesto íntegramente por hombres que padecen enanismo, una anomalía que afecta a la estatura.
En el 2007 comenzaron con sólo siete integrantes en el equipo con una sola idea: demostrar su capacidad y combatir los prejuicios alrededor que existen alrededor de los enanos. Al poco tiempo, se convirtieron en 25 y empezaron a causar furor en todo Brasil.
Viajan alrededor del país enfrentando a jóvenes de una estatura superior, pero igual muestran sus grandes dotes técnicos para dominar el esférico. Estuvieron presentes en 145 ciudades de Brasil, disputando partidos que duran 60 minutos y sólo tienen una regla diferente a las que mandan en el fútbol: pueden subirse arriba de los hombros del compañero para armar la clásica barrera en los tiros libres.
"Son los enanos más famosos del mundo porque son conocidos mundialmente. Queremos llegar al punto más alto. El sueño es poder realizar un mundial de enanos, una copa mundial entre equipos de enanos", destacó Carlos Lucena, director técnico del equipo. Mientras que Casemiro Ribeiro, la figura del equipo de 27 años y conocido como 'Vagner Love', por sus trencitas en el pelo similares a las del ex futbolista de la Selección de Brasil, señaló: "Mi vida ha cambiado porque yo estaba luchando para hacer frente a los prejuicios en las calles. Ahora, a donde voy me felicitan".
Aunque los prejuicios son enormes, ellos rompieron con todos y su objetivo, ahora, es estar en el próximo mundial que se disputará en su país, pero, obviamente, no para ser parte dentro de la cancha, sino para conocer a sus ídolos, que dirán presente en la competencia más importante del mundo futbolero. Mientras en este deporte los entrenadores buscan jugadores de gran porte, estos futbolistas revolucionan con la "bocha", siempre, al ras del suelo.
Fuente: Playfutbol
Jueves, 3 de abril de 2014
|