| Martes 23 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Vélez busca no perderle pisada al líder ante Racing en Liniers
Uno de los escoltas en el Torneo Final y además clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá a la "Academia", que marcha último, en uno de los dos partidos a jugarse hoy por la 12da. fecha.
El encuentro se desarrollará a partir de las 20.30 en el estadio José Amalfitani de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará Canal 9.

Vélez tiene 20 puntos, los mismos que River, y uno menos que el líder Colón (21), y viene de ganar dos partidos en forma convincente, ante Gimnasia y Esgrima La Plata (5-1) en Liniers, y frente a Olimpo (2-1), en Bahía Blanca, y apunta a superar a la `Academia` y que los santafesinos pierdan frente a Lanús.

Además, los de Liniers son líderes del Grupo 1 de la Libertadores y aseguraron su pase a los octavos de final, por esa razón pondrán lo mejor ante Racing, pese a que el martes recibirán a Universitario de Perú.

Racing, por su parte, tiene apenas 9 puntos y pese a que hilvanó una racha de tres partidos sin derrotas, con un triunfo y dos empates (el último como local, ante Estudiantes, 3-3), comienza a preocuparse por lo que será su promedio para el descenso en la próxima temporada, y para mejorarlo necesita sumar.

En Vélez, el DT José `Turu` Flores incluirá lo mejor disponible, con la excepción de Fernando Tobio, desgarrado en el aductor derecho.

En relación al partido ante Olimpo, el entrenador hará cuatro cambios, ya que en Bahía Blanca preservó a Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Lucas Prato y Agustín Allione, quienes estuvieron entre los suplentes e ingresaron, en el caso de los tres primeros, durante el partido.

Domínguez ingresará por el lesionado Tobio, Papa por el expulsado Facundo Cardozo, Allione por Leandro Desábato y Pratto por Roberto Nanni, respectivamente.

En Racing, el DT Reinaldo Carlos Merlo hará una sola modificación en relación al equipo que igualó con el `Pincha` en Avellaneda, ya que se lesionó Rodrigo De Paul (sufrió una contractura en la cara posterior del muslo derecho) y será reemplazado por Gastón Campi, autor del gol del agónico empate del último partido.

La salida de De Paul, quien venía de anotar goles frente a Atlético de Rafaela y Estudiantes, será importante en la estructura de Racing, ya que Campi tiene características más defensivas.

Racing necesita ganar para fortalecer el ciclo de Merlo, el hombre de la estatua de bronce que se sostiene en el cargo únicamente por el cariño y agradecimiento de los hinchas por haber ganado en 2001 un título que interrumpió una sequía de 35 años en el club.

El historial favorece a la `Academia` por 55 triunfos contra 50 de los de Liniers, más 61 empates al cabo de 166 enfrentamientos.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Ariel Cabral, Héctor Canteros y Jorge Correa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Omar Flores.
Racing Club: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Pablo Alvarado y Matías Cahais; Francisco Cerro, Gastón Campi, Bruno Zuculini y Luis Ibáñez; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 20.30.
Televisa: Canal 9.



FUENTE: telam.com.ar


Sábado, 5 de abril de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER