| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
San Lorenzo buscará su pase a octavos de final ante Botafogo
El equipo de Bauza recibirá a los brasileños, con la urgencia de obtener un triunfo que le posibilite acceder a los octavos de final del certamen, siempre y cuando lo beneficie el resultado del otro partido del grupo 2.






El encuentro, correspondiente a la última fecha de la zona, se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 22, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Juan Soto, de Venezuela.

También jugarán hoy, en el mismo horario, Unión Española, de Chile, ante Independiente del Valle, de Ecuador.

El grupo lo encabeza Unión Española, clasificado con 9 unidades, seguido por Botafogo con 7 (+1 de diferencia de gol), y luego aparecen con 5 Independiente del Valle (-1) y San Lorenzo (-2).

Por lo tanto, el `Ciclón` tiene la obligación de vencer ya que de esa forma acumulará ocho puntos para superar a los `cariocas`.

No obstante, debería aguardar lo que suceda en Chile porque si gana Independiente del Valle como visitante, la definición del segundo clasificado del grupo se dirimirá por diferencia de goles.

Habrá mucho en juego para San Lorenzo, hasta se podría argumentar que sería el éxito del semestre, ya que la Copa Libertadores es el sueño que aún no pudo concretar el `Ciclón` siendo el único equipo de los denominados `Grandes` que no la posee en sus vitrinas.

La ruta transitada por el San Lorenzo de Edgardo Bauza en esta Libertadores dista mucho de la soñada por sus hinchas, ya que apenas suma un triunfo (ante Independiente del Valle 1-0, en casa), dos empates y dos reveses.

Además, en su anterior presentación igualó ante los ecuatorianos en Quito pero el final fue bochornoso, al empatar los locales con un tiro penal en tiempo adicionado. Esa sanción fue muy protestada por el equipo `azulgrana` y la misma provocó una suspensión de cuatro cotejos para Leandro Romagnoli y Fabricio Fontanini.

En tanto, el juvenil delantero Angel Correa, quien también había sido citado por el arbitro paraguayo Carlos Amarilla como uno de los que participó del incidente, no fue sancionado al constatarse que no estuvo en los hechos.

Como consecuencia de esas sanciones, el zaguero colombiano Carlos Valdes reemplazará a Fontanini mientras que Héctor Villalba ingresará por Leandro Romagnoli, en las únicas variantes que implementaría Bauza.

Otro que no podrá estar presente es el delantero Nicolás Blandi, quien se desgarró y tiene varias semanas de inactividad por delante. Por ello, la ofensiva estará integrada por Mauro Matos y Correa.

Botafogo llega con tres ausencias en su plantel, el argentino Mario Bolatti (ex Belgrano, Huracán y Racing), Marcelo Mattos y Edilson.

Bolatti tiene molestias en la rodilla izquierda, mientras que el mediocampista Mattos y el defensor Edilson no integrarán el equipo porque deben cumplir una fecha de suspensión.

En cambio, el técnico Eduardo Hungaro podrá contar con el referente Jorge Wagner, ya que el jugador decidió viajar a Argentina después de que su mujer dio a luz en un parto complicado.

Botafogo pudo haber definido su clasificación en la pasada fecha ante Unión Española en el Maracaná, pero cayó sorpresivamente 1-0.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Botafogo: Jefferson; Lucas, Bolí­var, Dória y Julio Cesar; Aí­rton, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro y Wallyson; Juan Carlos Ferreyra. DT: Eduardo Hungaro.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Hora de inicio: 22.

Televisa: Fox Sports.







Fuente: Telam


Miércoles, 9 de abril de 2014
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER