Deportes Bianchi probará el equipo y definirá si Riquelme y Gago estarán ante Colón  Luego de dos prácticas en las que no hizo fútbol, hoy en el Complejo Pedro Pompilio el "Virrey" delinearía los once que intentarán bajar a uno de los punteros, Colón, el domingo desde las 21.30 en el "Cementerio de los Elefantes". Confiado con la defensa, que no recibió goles, y tranquilo por los rendimientos de Bravo y Colazo, quienes seguirían en el equipo, la duda del DT pasa por sus emblemas. A Román, por la seguidilla lo cuidarían pensando en San Lorenzo y Tigre, y "Pintita", de bajo rendimiento, descansaría en el banco
La goleada sobre Godoy Cruz trajo paz en Boca. Sin embargo, también le generó una nueva obligación, que luego de las derrotas ante River y Rosario Central parecía inalcanzable: pelear el campeonato hasta el final. Las matemáticas dan, pero en el "Xeneize" saben que la cuenta pendiente está en el rendimiento, en la mejora desde el juego y sobre todo en encontrar una regularidad.
Pese a tener muchos equipos por delante, Boca enfrentará a rivales directos en la lucha y podrá descontarles puntos directamente. Uno de ellos es Colón de Santa Fe, puntero junto con San Lorenzo (el próximo rival) y Estudiantes de La Plata. El "Xeneize" está a seis puntos de la cima.
Pensando en el duelo del domingo, desde las 21.30 en el "Cementerio de los Elefantes", Carlos Bianchi no tendrá bajas por lesión ni sanción. Sin embargo, mantiene dos dudas y de peso, que intentará develar en la práctica de fútbol de hoy. Estos futbolistas son ni más ni menos que Juan Román Riquelme y Fernando Gago, dos emblemas del equipo.
El caso de Román, la duda está planteada en la seguidilla de encuentros que se le viene. Así como sucedió en el duelo ante Rosario Central, donde optaron por preservarlo, en este caso sucedería lo mismo, teniendo en cuenta que luego habrá fecha entre semana y que se vendrán San Lorenzo, uno de los punteros, y Tigre en Victoria. Luciano Acosta podría ser una variante del enganche.
En tanto, por el lado de "Pintita" la situación se debe pura y exclusivamente a lo futbolístico. O mejor dicho, a su flojo rendimiento en los últimos encuentros. Pese a que no presentó ninguna lesión, el mediocampista fue reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz. El DT también analiza dejarlo al margen y que juegue por el Cristian Erbes.
Del resto, prácticamente no hay dudas. Carlos Bianchi no tocará la defensa, que finalizó el encuentro sin recibir goles, ni a Nicolás Colazo y Federico Bravo, que fueron titulares ante el "Tomba". De esta manera, Juan Sánchez Miño seguiría como una opción entre los suplentes.
Con estas dudas que se empezarán a resolver en la práctica de hoy, el probable equipo para visitar a Colón sería: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Fernando Gago o Cristian Erbes, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme o Luciano Acosta o Cristian Erbes; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Fuente: Playfutbol
Jueves, 10 de abril de 2014
|