Deportes "El jugador que me hace disfrutar del buen fútbol es Riquelme" 
Teófilo Gutiérrez brindó una entrevista a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa en la que dejó varias frases relevantes. Alabó al enganche de Boca y apuntó contra el poder de los medios de comunicación
Cuentan los responsables de la revista La Garganta Poderosa que fue el propio Teófilo Gutiérrez el que pidió ir en su auto a Villa Zabaleta el barrio donde se edita la publicación: "Quiero conocer su lugar", le dijo a uno de sus responsables, tomó su auto y llegó hasta allí para dejar frases destacadas como la que enfatiza su admiración por Juan Román Riquelme y en la que apunta contra los medios de comunicación como quienes "imponen una única verdad, la suya".
Consultado sobre la estigmatización de las villas por parte de la sociedad, el colombiano declaró: "Creo que quienes hablan mal deberían visitar más seguido estos lugares, para conocer la verdad. De aquí salen las mujeres más lindas, los mejores estudiantes y los más grandes jugadores de fútbol", y agregó: "Es más: los políticos que más saben, están en los barrios humildes. El único problema es que en estas barriadas no se cuenta con los recursos suficientes, pero así y todo, muchos logramos salir adelante igual y ser felices".
Pidió que lo llamen Teo y grabó una frase que hará regocijar a los hinchas de Boca e incomodar a los de River: "El jugador argentino que me hace disfrutar del buen fútbol es Riquelme", sentenció, mientras que más tarde aseguró que en el club "Millonario" apunta a lo más alto: "Me siento bien, tratando de sumar y sabiendo que estoy en un club muy grande, donde hay que conseguir resultados. Lo importante es que estamos trabajando bien con el cuerpo técnico y tenemos anhelos de lograr cosas importantes".
En la charla en la que dijo que los medios "mienten sobre las villas como lo hacen cuando hablan sobre Colombia", el jugador se refirió a su ilusión por lo que pueda pasar con su seleccionado en Brasil 2014: "Ojalá Dios permita que pueda disfrutarlo. El Mundial es muy duro, pero con la selección estamos bien, acomodándonos. Tenemos un buen plantel y contamos con un plus que no todos tienen, que se llama Falcao, un jugador de élite. Después, Radamel se tiene que recuperar, pero con él estamos esperanzados en poder dar la sorpresa. Y además tenemos un técnico como Pekerman que sabe mucho, y con quien disfruto de jugar a la pelota”.
Fuente: Playfutbol
Jueves, 10 de abril de 2014
|