Deportes La barra brava atacó la casa del presidente de Newell's 
Integrantes de la hinchada "leprosa" prendieron fuego neumáticos frente al domicilio de Llorente. También pintaron amenazas, donde le recriminan la derrota en el clásico ante Central
La barrabrava de Newell's atacó la casa del presidente del club, Guillermo Lorente. Quemaron numáticos frente a su casa y escribieron en una de las paredes "Los clásicos se ganan. Dirigentes cagones". La agresión ocurrió cuatro días después de que el conjunto de Berti perdió el clásico rosarino frente a Rosario Central.
Una de las versiones hablan de que la quema de neumáticos ocurrió frente a la casilla de gas que tiene el domicilio de Lorente, mientras que otra indican que los hinchas tiraron una bomba molotov en el frente de su casa.
El hecho generó conmoción en el barrio donde vive Lorente que, según algunos de sus vecinos, se encontraba en estado de shock por lo que sucedió. La derrota con el equipo de Russo como local dejó secuelas graves. El domicilio del vicepresidente, Jorge Riccobelli también recibió agresiones.
Las amenazas generaron el llamado a una reunión urgente de la comisión directiva que derivó en la emisión de un comunicado oficial para repudiar los hechos de violencia. Desde el domingo a esta parte no había ocurrido nada fuera de lo normal pero la violencia volvió a hacerse presente en Rosario.
Debido a las amenzas y la agresión, el presidente realizó unan denuncia en la seccional 3 de la Policía de la Provincia de Santa Fe. La Justicia ya tiene en sus manos el caso.
En paralelo con lo ocurrido al presidente de Newell's, Rosario se vio sorprendida por una batalla que se desató entre dos facciones de la barra de Atlético Nacional de Medellín. El conjunto colombiano juega esta noche ante el equipo de Berti por la Copa Libertadores.
Un grupo de barras se enfrentó en una batalla campal que sucedió en las calles rosarinas. El enfrentamiento se generó por el liderazgo de la barra y dejó como saldo a un herido grave. Luis Diego Areyza, de 25 años, se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Clemente Álvarez por una herida de arma blanca.
A continuación el comunicado oficial de la dirigencia de Newell's.
Elementos antidemocráticos enquistados en el club, personas que se creen más hinchas que los demás, quienes hicieron silencio durante los 14 años en que Newell's era saqueado y destruido, volvieron a mostrar su cobardía y su cara más violenta, atacando los domicilios particulares del presidente Guillermo Lorente y del vicepresidente Jorge Riccobelli.
Son quienes tienen las prioridades en sus vidas totalmente trastornadas, quienes se sitúan por encima de la historia y de la institución toda, quienes no pueden entender que el 14 de diciembre de 2008 los socios e hinchas recuperaron la democracia para dirimir en ese contexto cualquier diferencia interna. No pueden entender que en estos años Newell's reconstruyó su identidad, se reencontró con sus orígenes, con sus referentes, logró éxitos deportivos que lo situaron nuevamente en el más alto protagonismo nacional e internacional.
Estos grupos violentos, que no aparecen nunca participando de las Asambleas, ni elaborando proyectos constructivos, ni aportando críticas que generen sanos debates entre los socios, no entienden que los resultados negativos nos duelen a todos los hinchas por igual. A tal punto llega su irracionalidad, que generan conflictos en la antesala de un partido definitorio para Newell's en la Copa Bridgestone Libertadores de América 2014.
La Comisión Directiva, asimismo, agradece la solidaridad recibida de socios, hinchas, periodistas, funcionarios municipales y provinciales, ex jugadores del club, entre tantos otros que acompañan permanentemente el crecimiento de nuestra institución. El club está trabajando para determinar a los responsables de estas agresiones, para proceder con las sanciones que correspondan.
En Newell's no queremos nunca más hechos de violencia. Defenderemos la democracia con la misma intensidad con la que luchamos por recuperarla. Nada ni nadie lograrán quebrar la unidad que nos permite hoy estar orgullosos de la institución que estamos construyendo.
Fuente: Playfutbol
Jueves, 10 de abril de 2014
|