| Martes 23 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Un Central de racha recibe a Belgrano en busca de la punta
Rosario Central, que viene de ganarle a Boca Juniors y el clásico a Newell`s Old Boys, recibirá esta noche a Belgrano de Córdoba en busca de un triunfo que lo deje en la línea de los punteros del torneo Final
El encuentro se disputará en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad santafesina desde las 20.10, con Diego Abal como árbitro y televisación en directo de la TV Pública.

Rosario Central llega a este encuentro con el envión anímico que representó ganar nuevamente el clásico de la ciudad, esta vez en terreno rival (1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa) que, a su vez, se sumó a la alegría de derrotar entre semana a Boca Juniors (2-1) en casa tras arrancar el partido en desventaja.

Con estas dos victorias en fila, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo quedó en una posición expectante ya que suma 18 puntos y un nuevo triunfo lo dejaría en la línea de los punteros San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe.

Por su parte, Belgrano de Córdoba también logró un importante éxito la semana pasada al vencer a River Plate (2-1) en el estadio Mario Alberto Kempes y cortó una serie negativa de seis partidos sin alegrías con tres empates y tres caídas.

Ahora, el conjunto que conduce Ricardo Zielinski, que tiene 15 unidades, intentará romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula como visitante (Vélez Sarsfield 3-1, Racing club 2-0 y Quilmes 1-0) .

Para afrontar este compromiso, Russo tendrá una baja importante ya que su arquero titular,, Mauricio Caranta, recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha suspensión. En su lugar estará Manuel García, quien fue titular por última vez en la fecha 6 del Inicial 2013 (0-2 ante San Lorenzo, de visitante).

El resto del equipo será el mismo que ganó el clásico ya que el mediocampista Hernán Encina y el delantero Walter Acuña, dos habituales titulares, no se recuperaron de sus lesiones y fueron descartados para este choque.

Del otro lado, el "Ruso" Zielinski sólo introducirá una variante: el regreso de Luciano Lollo, quien cumplió la fecha suspensión por la expulsión ante Quilmes, en reemplazo del uruguayo Sergio Rodríguez.

El historial marca que disputaron 33 partidos con 16 triunfos para Rosario Central, 14 empates y apenas 3 triunfos de Belgrano. El último fue en Córdoba en el Apertura 2006 por 1-0 con gol de Jorge Cervera.

Probables formaciones

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franci Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel A. Russo.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Rosario Central.

Hora de inicio: 20.10 (TV Pública).


FUENTE: telam.com.ar


Viernes, 11 de abril de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER