| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnologia
Marcas de telefonía celular crean herramienta antirobo
Los cinco principales operadores de telefónicos de Estados Unidos y los gigantes tecnológicos como Google, Apple y Samsung acordaron incluir herramientas para que los usuarios bloqueen sus dispositivos y borren datos de forma remota en caso de pérdida o robo.
La nueva disposición tiene como objetivo hacerle frente al robo de teléfonos celulares, que registró un importante incremento en los últimos años, sobre todo en grandes ciudades como Nueva York.

Ante esta situación, la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Norteamericana acordó introducir sistemas antirrobo preinstalados o listos para ser descargados de forma gratuita.

Se trata de un acuerdo entre los cinco principales operadores de los Estados Unidos y fabricantes como Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC, que se comprometieron a que, a partir de julio de 2015, todos los teléfonos fabricados incorporarán esas herramientas.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascon, recibieron con "satisfacción" este acuerdo voluntario, aunque señalaron que es insuficiente al no evitar totalmente los robos. Ambos instaron a los fabricantes a incluir estas aplicaciones por defecto en sus dispositivos, en lugar de hacer que los usuarios deban descargarlas por su propia voluntad.

De acuerdo a datos oficiales, sólo en 2012, 1,6 millones de norteamericanos fueron víctimas del robo de sus celulares. En España, por ejemplo, la Secretaría de Estado de Seguridad registró 233.900 denuncias por sustracción de móviles en 2011 y 279.319 en 2012. Las autoridades de Nueva York y San Francisco exigieron el pasado 2013 a las compañías la implementación de un botón de pánico o bloqueo online.

La Argentina no está ajena a estas dificultades. De acuerdo a un informe de Carrier y Asociados, se roban casi 200 equipos por hora. El 35% de las víctimas son chicos y adolescentes. Y el lugar preferido de los delincuentes son los colectivos.
"Este acuerdo ofrece a los consumidores el acceso a las mejores características y aplicaciones que se adaptan a sus necesidades específicas, mientras añaden protección de sus teléfonos inteligentes y a la valiosa información que contienen", señaló Steve Largent, presidente ejecutivo de la CTIA.

Los sistemas operativos como Android o iOS ya disponen de plataformas como Where's my Droid o aplicaciones como Find my iPhone para encontrar los teléfonos perdidos.


Sábado, 19 de abril de 2014
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER