| Martes 23 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Colón empató ante Belgrano y la punta del torneo le quedó a River
Los dirigidos por Osella enfrentaron a los cordobeses en un partido que terminó sin goles. Con el empate, igualaron la línea de Estudiantes, pero le cedieron la punta al equipo de Núñez
Colón de Santa Fe, la sorpresa del Torneo Final que cada día se aleja más del descenso, empató como local sin goles ante Belgrano de Córdoba, por la 15ta. fecha del Torneo Final.

Con este empate, el equipo `Sabalero` suma 26 unidades y comparte momentáneamente la punta del campeonato con Estudiantes de La Plata, pero acosados ambos por River (juega esta noche con Vélez) y Gimnasia La Plata (mañana recibirá a All Boys), ambos con 24 puntos.

Una multitud se ubicó en las tribunas del estadio Brigadier Estanislao López, como marco de la sólida campaña del equipo que dirige Diego Osella, y que venía de triunfar (1-0) ante Newell`s en Rosario.

Si bien el final encontró a la hinchada `Sabalera` en silencio, enseguida los aplausos y gritos de aliento despidieron a Colón, como reconocimiento a los buenos resultados que ubicaron en el pelotón que pelea el campeonato, a un equipo que parecía condenado al descenso apenas tres meses atrás.

En el primer tiempo, la cautela dominó los primeros 20 minutos, con Belgrano en la iniciativa pero sólo hasta tres cuartos de cancha, ya que la segura defensa de Colón despejaba el peligro que ocasionalmente creaban Velázquez y Maggiolo, con un `Picante` Pereyra muy deslucido, al igual que en todo el partido.

Colón volcó el juego por la derecha de su ataque, en donde el reaparecido Graciani ocupaba la banda con autoridad, pero sin crear peligro real sobre la valla de Olave.

El `Sabalero` arrancó el segundo tiempo más decidido, adelantó a sus volantes, especialmente Graciani y Mansilla, y el partido entonces se jugó la mayor parte del tiempo en el campo del `Pirata` cordobés.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Colón tuvo la más clara y fue con un lujo: un centro de Mansilla, tras una falta contra Luque, ubicó entrando por el primer palo al propio Luque, quén conectó de taco cuando la pelota la sobró, y se fue apenas desviada.

Belgrano llegó con un tiro desde el borde del áera de Rigoni, que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del siempre correcto Montoya.

Y hubo una jugada confusa, tras un tiro de esquina a favor de Belgrano que no había sido, pues la pelota la había tocado Carrera antes de la línea de fondo, pero errar en este tipo de jugadas ya es una especialidad del árbitro Pitana (en el superclásico se equivocó de la misma forma, en la previa del segundo gol de River en el 2-1 ante Boca).

De ese corner que no había sido, un cabezazo ofensivo de Turús derivó en un gol de Belgrano tras un rebote, anulado por Pitana por una presunta falta en ataque de los jugadores `celestes`.

Los últimos minutos del encuentro mostraron el empuje de Colón, con la idea de entrar siempre por los costados, pero chocaron como toda la tarde con un equipo como Belgrano, que tiene claro el esquema cuando juega de visitante, con sus volantes cerca de la línea defensiva a la espera de llegar de contragolpe.

Sobre el final, un proyectil arrojado desde una de las plateas bajas de Colón impactó sobre el juez de lí­nea Juan Pablo Belatti, quien recibió un golpe en la cabeza que implicó una demora de 5 minutos.

En la próxima fecha, Colón visitará al irregular Atlético de Rafaela, mientras que Belgrano recibirá a San Lorenzo, actual campeón del fútbol argentino.


FUENTE: telam.com.ar


Lunes, 21 de abril de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER