| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
La FIFA levantó la sanción y el Barça podrá contratar jugadores
El máximo organismo suspendió temporalmente la pena que se le había impuesto al club club catalán por irregularidades en el fichaje de menores de edad





La Comisión Disciplinaria de la FIFA dejó en suspenso la sanción que impuso por dos años al equipo español a principios de abril por "infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años". En total se trataba de doce futbolistas inscriptos entre 2009 y 2013.

La prohibición de hacer fichajes impuesta al Barcelona fue temporalmente suspendida hoy, según informó oficialmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado, luego de que el club español presentará un apelación.

La condena fue impuesta tras la investigación llevada a cabo por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) durante el último año y confirmaron que tanto la Real Federación Española de Fútbol como el conjunto catalán violaron disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores extranjeros, así como otras relativas a la participación de jugadores en competiciones nacionales.

Por eso se lo condenó a dos temporadas sin poder realizar contrataciones, hasta julio de 2015, y una multa económica por el fichaje de futbolistas menores sin cumplir las normas vigentes para este tipo de casos.

"El presidente del Comité de Apelación de la FIFA consideró que la apelación presentada por el club le otorga un efecto suspensivo", dijo la FIFA en comunicado. La decisión se funda en que la comisión no podrá tener una sentencia antes del 1º de junio, día en que se abre el mercado de pases.

Igualmente la pena quedaría vigente para el próximo período de contrataciones, que comenzaría en diciembre. El presidente de la comisión, Larry Mussenden, cree que el órgano que dirige "no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión por el momento".

Hasta que el órgano pueda tener un mapa amplio del caso y concluir con la investigación no se fijará una resolución sobre el caso, hasta tanto el club español podrá realizar contrataciones sin restricciones.

Barcelona y la RFEF habrían infringido el artículo 19 del reglamento de la FIFA, que establece que las transferencias internacionales sólo se permiten cuando los futbolistas tienen más de
18 años.

No obstante, el artículo establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador.





Fuente: Playfutbol


Miércoles, 23 de abril de 2014
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER