Deportes Acorralado por la crisis, Cantero podría anunciar hoy su renuncia  El presidente de Independiente sabe que perdió todo tipo de respaldo y la situación no da para más: ya suman 15 los integrantes de la CD que se fueron y no hubo acuerdo con la oposición para el salvataje económico. Está solo y hoy podría anunciar su salida
El faltazo de Javier Cantero a la cita de anoche con la oposición para firmar el acuerdo para el salvataje económico de Independiente a cambio del adelantamiento de las elecciones no fue simplemente una desprolijidad más del presidente del club de Avellaneda quien, antes de pactar con sus rivales, tomaría la decisión de renunciar a su cargo, según adelantaron a Infobae.
El dirigente sabe que la situación es extrema, crítica y en cierta forma desesperante. Los últimos episodios que se hicieron públicos, como que no alcanza la comida para los chicos de las inferiores o el cese de actividades en el colegio del club por parte de sus trabajadores en reclamo de una deuda, más la ya conocida dificultad para saldar el dinero atrasado al plantel, provocaron la renuncia en las últimas horas de otros dos integrantes de la CD y ascendieron a 15 el número de dimisiones en lo que va de la gestión de Cantero, que deportivamente cargará con el primer y hasta ahora único descenso en la historia del club.
Así las cosas, el dirigente que resistió en su cargo en las circunstancias más graves, ya no tiene más fuerzas para seguir.
En este contexto el sindicalista Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT y máximo referente de la Agrupación Independiente, Hugo Moyano, advirtió hoy que el club vive "una crisis terminal" y criticó al presidente Javier Cantero al asegurar que "se jacta de poner condiciones" para firmar el acuerdo con la oposición.
"Estamos viviendo una crisis terminal y este señor se jacta de poner condiciones. Cantero es el presidente más nefasto de la historia de Independiente y todavía se hace la estrellita. Le han renunciado dos dirigentes más, de los 27 de la Comisión Directiva le deben quedar seis o siete", disparó Pablo Moyano, quien es secretario adjunto del sindicato de Camioneros.
Moyano se refirió así a la decisión de Cantero de no firmar el acuerdo por el que el club recibirá una importante suma de dinero para cumplir con distintos compromisos, entre ellos el pago de sueldos a los futbolistas, a cambio de darle participación a la oposición dentro del departamento de fútbol, entre otras cosas.
"Es un papelón. Si no lo quiere su propia Comisión Directiva, imaginate el repudio que genera en el hincha de Independiente", continuó la crítica Moyano, en una entrevista radial con Nacional Rock.
Pesimista sobre el futuro del club y también del equipo, que está fuera de la zona de ascenso a Primera División, sostuvo: "Que siga hasta diciembre y Dios proveerá dónde estará Independiente en diciembre. Yo dije que si este señor continuaba, nos iba a dejar dos o tres años en la B y creo que no estoy errado".
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 23 de abril de 2014
|