Deportes Ramón inició la semana de entrenamientos con las dudas de Barovero y 'Teo' Gutiérrez  Tras el empate ante Olimpo y la consecuente pérdida de la punta, River volvió ayer a Buenos Aires, aunque lo hizo más tarde lo previsto, por un contratiempo con el vuelo. Hoy es el turno de regresar a los entrenamientos, pensando en el clásico del domingo ante Racing. Y para este compromiso, el entrenador aguardará por la recuperación del arquero y el delantero colombiano, que si responden satisfactoriamente serán titulares
River pasó por Bahía Blanca y se trajo sólo un empate, resultado que lo despojó de la punta, ahora propiedad de Gimnasia, que lidera en soledad a tres fechas para la culminación del campeonato. 30 puntos son los que tiene el "Lobo"; mientras que el "Millonario" cuenta con dos unidades menos y se ubica en la misma línea que Godoy Cruz (Lanús, también podría llegar a esa línea si mañana vence a Tigre en el partido pendiente).
Luego de pasar la noche del domingo en Bahía, el plantel que comanda Ramón Díaz tenía pensado regresar a Buenos Aires a las 9:30 del lunes. Sin embargo, por la intensa niebla esto no pudo cristalizarse, y recién partieron cinco horas más tarde, llegando a Capital Federal a las 16. Igualmente, la decisión de no trabajar el lunes ya estaba tomada antes de este cotejo; por lo que esta contingencia no cambió los planes de los jugadores.
Hoy, en cambio, sí comenzaron la semana de trabajo. El reencuentro tuvo como lugar el predio de Ezeiza. Esto, de cara al clásico del domingo ante un Racing que viene en 'caída libre', que comenzará a las 18:15 y se jugará en el Monumental.
El empate ante Olimpo no dejó secuelas, ya que River no sufrió lesionados ni suspendidos. Por lo tanto, la atención durante toda la semana estará en Marcelo Barovero y Teófilo Gutiérrez, los dos 'averiados' que podrían reaparecer, ya que Éder Álvarez Balanta no estará en condiciones físicas para hacerlo.´
El arquero se lesionó ante Atlético de Rafaela (sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho) y recién el domingo se cumplirán los 21 días estipulados para su recuperación; sin embargo, la semana pasada mostró una notoria evolución de la lesión, motivo por el que en River se ilusionan con que pueda estar ante la "Academia". De ser así, lógicamente, ingresará por Leandro Chichizola.
Por su parte, el delantero colombiano, ante Vélez, tuvo una distensión en su rodilla derecha, lesión que le imposibilitó estar frente a Olimpo. La semana pasada, cuando se confirmó el grado de su lesión, se hizo mención a la chance concreta que pueda estar ante su ex club. Igualmente, se aguardará su recuperación durante la semana para determinar si vuelve. En el caso que "Teo" regrese, lo haría por Jonathan Fabbro.
Fuente: Playfutbol
Martes, 29 de abril de 2014
|