| Sábado 7 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
A los 71 años
Falleció Norma Pons
Desde la Asociación Argentina de Actores confirmaron que se trató de un ataque cardíaco. Había sido multipremiada por "La casa de Bernarda Alba", repuesta en el teatro Regina tras una arrasadora temporada en Mar del Plata.
Si bien en un principio no se informó acerca de los motivos de su muerte, ya que la artista vivía sola, fuentes de la Asociación Argentina de Actores confirmaron que se trató de un ataque cardíaco.

Pons, quien con su hermana Mimí compuso una dupla en teatros de revista en las décadas de 1960 y 1970 que las transformó en mitos eróticos de su tiempo, participó anoche del primer programa de "ShowMatch" de 2014, conducido por Marcelo Tinelli, donde se había propuesto concursar en el segmento "Bailando por un sueño".

Eufórica por la emoción que le había causado esa incursión a las 11.58 de hoy tuiteó "Anoche llegó el Show a Canal 13 y Me Vieron!!! Ahora A Salir a La Pista!!! Sorpresass!! Besos".

En el último verano marplatense obtuvo el Premio Estrella de Mar como Mejor Actuación Femenina de Drama y el homónimo de Oro por su actuación protagónica en "La casa de Bernarda Alba", adaptada y dirigida por el "enfant terrible" José María Muscari.

De todos modos su papel debió ser cubierto por el actor catalán Alain Kortazar ya que fue internada de urgencia por un broncoespasmo -era una fumadora empedernida- y se vio obligada a permanecer en la clínica durante algunas semanas.

Antes había obtenido varios reconocimientos de ACE, Martín Fierro y Cóndor de Plata, y en los últimos años interpretó como actriz obras como "8 mujeres", "Las chicas del calendario", "Doña Flor y sus dos maridos", "Cocinando con Elisa" y "Volvió una noche".

En el último verano marplatense obtuvo el Premio Estrella de Mar como Mejor Actuación Femenina de Drama y el homónimo de Oro por su actuación protagónica en "La casa de Bernarda Alba" Nacida en Rosario el 29 de abril de 1943 como Norma Delia Orizi, llegó a Buenos Aires a principios de la década de 1960 junto con su hermana Mimí y revolucionaron la revista porteña con su gran belleza y la elegancia inigualable de sus piernas.

En el teatro Maipo debutaron junto al cómico José Marrone y el cine no perdió oportunidad de mostrarlas en películas como "Mannequin... alta tensión" (1968), donde su galán era Ricardo Bauleo, recientemente fallecido; "El bulín" (1969), con Norman Briski, y más adelante con "La guerra de los sostenes" y "La noche viene movida", ambas de Gerardo Sofovich.

En 1964, a raíz del estreno de la película "Goldfinger", de la serie 007, Norma y Mimí sorprendieron a la platea del Maipo al aparecer absolutamente desnudas y pintadas de dorado, lo que suscitó un escándalo que se trasladó poco después a las tapas de las revistas de actualidad.

Sus posibilidades dramáticas la empujaron a estudiar arte escénico con Agustín Alezzo y Rodolfo Graziano y pudieron verse sus avances en "Fin de semana", de Noel Coward, y "La mujer invisible", ambas dirigidas por China Zorrilla y en la segunda acompañada por Inda Ledesma.

Tuvo un primer acercamiento a la TV en la telenovela "Ella contra mi", con Gustavo Garzón y Carolina Papaleo (1988) y de inmediato se transformó en la gran compañera cómica de Antonio Gasalla en programas como "El mundo de Gasalla", "Gasalla 91", "El palacio de la risa" y "Gasalla en libertad", en los que participó en varios sketches, aunque logró su mayor éxito como compañera de la Empleada Pública.

Mientras hacía un gran trabajo dramático en el cine -"Sotto voce" (1996), de Mario Levin-, mostró su fibra dramática en los ciclos "Franco Buenaventura, el profe", "El Deseo", "Una familia especial" y, últimamente, en "Aquí no hay quien viva", "El hombre de tu vida", "Historias de la primera vez" y "Maltratadas" (2011).

Su última aparición en la pantalla chica fue hace pocas semanas en un episodio de la miniserie "La celebración", junto a Mercedes Morán y Jorge Suárez, y en el cine la cumplió en "El pozo" (2012), con Patricia Palmer y Eduardo Blanco.


Martes, 29 de abril de 2014
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER