Deportes Mayweather y su historial ante los argentinos enciende la esperanza de Maidana 
El Chino sueña con dar el gran batacazo en Las Vegas y una de las razones que lo inspira son las peleas que hizo el estadounidense ante argentinos.
Considerado como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad Floyd Mayweather, de 37 años, es el último escollo que le queda a Marcos Maidana para coronarse como el mejor boxeador del mundo y una de las razones que alimenta la esperanza del Chino es el historial del estadounidense ante argentinos en la que tiene tres victorias, pero ninguna por nocaut: Gustavo Cuello (1998), Carlos Ríos (1999) y Carlos Baldomir (2006).
En 1998 el primer argentino en sufrir la habilidad pugilística de Money fue Gustavo Cuello, en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles el argentino resistió los 10 rounds pero perdió el combate por decisión unánime de los jueces.
La segunda víctima argentina del estadounidense fue Carlos Alberto Ramón Ríos, quien cayó por decisión unánime el 17 de febrero de 1999 tras 12 rounds en el Van Andel Arena, Grand Rapids de Michigan.
Mientras que el último duelo ante un compatriota se dio en 2006 cuando Carlos Baldomir lo enfrentó en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas y también cayó por decisión unánime.
Precisamente el Tata, quien se retiró del boxeo el último sábado en México, aseguró que estará presente en la pelea del Chino y dejó sus impresiones de su batalla ante el estadounidense: "Estaré en Las Vegas para alentar al Chino. Fui invitado para esa pelea. Espero que Maidana meta un gran golpe, como los que acostumbra, y que gane por nocaut. Es la única manera en la que puede hacerlo, por nocaut", comentó.
"No me arrepiento de nada de lo que hice en mi carrera como campeón. Lo único que reconozco es que quizás me haya apurado en desafiar a Mayweather, pero ya tenía 36 años y cerca de 60 peleas encima", reflexionó Baldomir.
El próximo sábado el Chino tendrá la oportunidad de subirse a lo más alto del boxeo mundial, ponerle fin al invicto de 45 peleas que ostenta el estadounidense y tomarse revancha por los tres compatriotas que sucumbieron a los golpes de Money y poner algo de justicia al historial.
Fuente: Minutouno.
Jueves, 1 de mayo de 2014
|