La pelea del año Digna derrota del Chino Maidana  El boxeador santafesino tuvo una buena actuación, pero cayó en las tarjetas ante la jerarquía de Floyd Mayweather. Maidana cumplió un digno papel yendo a buscar la pelea desde el primer asalto, tanto que tuvo entre las cuerdas a un Mayweather que se defendió de los duros golpes. Pero el "Chino" no pudo acertar un buen derechazo que dejara fuera de combate el norteamericano, este, a partir del quinto round acertó buenos golpes y se mantuvo fuera de peligro.
Finalmente los jurados Dave Moretti y Burt Clements fallaron a favor de Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio un polémico empate en 114.
El santafesino concretó una buena pelea pero no le alcanzó para equilibrar la gran variedad de recursos de Mayweather, que no en balde era amplio favorito en las casas de apuestas en proporción de 8 a 1.
El dato de color lo pusieron los argentinos que colmaron el estadio y silbaron cundo se conoció el fallo de los jurados.
Domingo, 4 de mayo de 2014
|