| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Campo Largo
Dengue: exitoso operativo de descacharrado y concienciación
El Ministerio de Salud Pública realizó una nueva jornada de recolección de cacharros y sensibilización a los vecinos sobre las medidas de prevención necesarias para prevenir y combatir el dengue. Con las actividades que se están llevando a cabo y la colaboración de la población, la provincia continúa sin registrar circulación viral.


Ayer se realizó el segundo operativo de descacharrado y concienciación en Campo Largo. La actividad realizada por el Ministerio de Salud, en conjunto con la municipalidad, consistió en la visita casa por casa recolectando cacharros y eliminando así, posibles criaderos del mosquito.

La primera jornada de descacharrado se realizó en Sáenz. Hoy, los agentes sanitarios, integrantes del Programa de Control de Vectores de Resistencia, en conjunto con los empleados del municipio concretaron la tarea de prevenir y concienciar a los vecinos sobre el dengue. A su vez, sacaron a la vereda todos los cacharros que podrían ser criaderos del mosquito para luego recolectarlo con el camión de residuos municipal.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, resaltó la constante colaboración de los municipios en los que el Ministerio de Salud visita con el operativo. “Es fundamental el acompañamiento del municipio y de la comunidad para que estas actividades sean eficaces y logremos estar libres de dengue este verano” señaló.

Participaron del operativo, el director de Epidemiología, Mario Echevarría, el Jefe de Departamento del Programa de Vectores, Julio Beltrán.

Trabajo local

El intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, informó que desde el 10 de diciembre fecha en que asumió el cargo, se realizan trabajos de desmalezamientos en todas las calles y espacios verdes de la localidad. “A partir de hoy, se trabajará en las casas de los vecinos, con el equipo de Control de Vectores para atender particularmente la problemática del dengue”, aseguró.

El director de epidemiología, Mario Echevarría aclaró que se están realizando los operativos de prevención en las diferentes localidades, “porque si no está el virus circulando se deben eliminar los posibles criaderos de larvas, no tirar insecticidas ni fumigar, esto sirve cuando la epidemia está presente en el lugar” amplió.


Viernes, 20 de enero de 2012
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER