Deportes Con la lesión de Riquelme en el centro de la escena, Boca vuelve a entrenarse  Las primeras informaciones señalaban que el enganche tendría una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo dejaría afuera las últimas dos fechas, aunque algunos rumores indican que se infiltraría para 'esconder' una fractura y por eso se resistiría a realizarse exámenes. De confirmarse una fractura, estaría inactivo alrededor de 90 días y pondría en peligro su renovación. Comienza otro culebrón...
Boca quedó fuera de la pelea por el título hace rato, a pesar de contar aún con chances matemáticas. Mientras el objetivo futbolístico se centra en alcanzar el pasaje a la Copa Sudamericana, la principal preocupación pasa por un nombre: Juan Román Riquelme. La novela con el enganche comenzó en los últimos meses por los idas y vueltas con una posible renovación de contrato, que finaliza a fin de la actual temporada.
Pero en la última semana, cuando todo parecía acomodarse para que se realice un nuevo vínculo gracias al buen rendimiento mostrado en las fechas pasadas, el enganche sufrió un golpe en el pie izquierdo que lo dejó afuera del partido ante All Boys. Las horas fueron pasando y todo hace creer que esa lesión es más grave de lo que se pensaba. Aunque el club no lo confirmó oficialmente, las versiones indican que el '10' habría sufrido una fractura (y no fisura, como trascendió) en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo excluiría de la actividad por 90 días.
Teniendo en claro eso, el enganche se negaría a realizarse los estudios correspondientes para no 'blanquear' la situación y se infiltraría para lograr disputar los últimos dos encuentros -o al menos el próximo de local-, generando que el apoyo de la gente rubrique su renovación. En esa puja, los dirigentes están en contra de este accionar ya que, de confirmarse esta noticia, contarían con una 'carta' más para no proponerle un nuevo contrato debido al prolongado tiempo de recuperación que lleva una fractura en el quinto metatarsiano (alrededor de 90 días).
En ese contexto, el "Xeneize" retoma los entrenamientos pensando en lo que será el cotejo del próximo domingo desde las 18.15 Lanús en la 'Bombonera'. Carlos Bianchi, además de esperar los resultados definitivos de la lesión del ídolo, tendrá que buscar un sustituto para Federico Bravo, quien alcanzó la quinta amonestación en el último cotejo. Con Fernando Gago ya fuera de la consideración por el esguince en la rodilla izquierda, todo hace creer que Pablo Ledesma reaparecería en su lugar si se sobrepone a las molestias físicas (había sufrido una contractura).
Además, Cristian Erbes sufrió un corte en el pómulo izquierdo en Floresta, pero no tuvo problemas para continuar el partido y tampoco lo tendría para estar presente contra el "Granate". En ese encuentro, Agustín Orion, Emmanuel Gigliotti y Juan Forlín deberán cuidarse de no recibir otra amarilla –acumulan cuatro– si pretenden estar presentes en la última jornada contra Gimnasia, en lo que podría ser la definición del cetro de campeón.
Fuente: Playfutbol
Martes, 6 de mayo de 2014
|