Mundial 2014 Las agencias de viaje intentan tranquilizar a los hinchas que viajen al Mundial 
Los operadores señalan que se trata de controles habituales que no "deben preocupar a quienes tengan todo en orden" con el fisco.
El titular de Avantrip, Francisco Vigo, señaló que la advertencia de la AFIP sobre que controlará a los argentinos que acompañen a la Selección nacional "no debe preocupar a quienes tengan todo en orden" con el fisco. El empresario dijo que se trata de controles habituales porque "más allá del Mundial, esas fiscalizaciones las puede hacer cuando alguien compra una propiedad o un auto y no tiene los ingresos declarados para justificar dicha norma".
"La medida no es para preocuparse para quien tenga sus declaraciones juradas en orden", enfatizó Vigo, y agregó el organismo presidido por Ricardo Echegaray "puede realizar el mismo control que realiza sobre cualquier contribuyente más allá de que viaje o no al Mundial".
El fundador de Avantrip explicó que "mediante las tarjetas de crédito, Migraciones y la percepción del 35 por ciento que cobramos las agencias, la AFIP puede identificar los viajes de los contribuyentes y analizar las incongruencias respecto a lo que tiene declarado. En caso de que no haya consistencia, seguramente intimide al contribuyente como corresponde".
El lunes último, Echegaray recordó durante una conferencia de prensa que la Argentina tiene un acuerdo de intercambio de información fiscal con Brasil. "Los vamos a aplicar cada vez que haya un evento deportivo mundial, ya sea un mundial de fútbol, de básquet o del deporte que sea", señaló, al ratificar que serán controlados los argentinos que viajen a ver el campeonato mundial de fútbol que en junio se disputará en Brasil.
"Enhorabuena que viajen todos los argentinos que puedan para agrandar la hinchada que apoye a la Argentina para que salga campeón, pero nosotros tenemos que fiscalizar y cobrar impuestos", enfatizó Echegaray.
Tras recordar que el organismo realizó un operativo similar en oportunidad del mundial de Sudáfrica, Echegaray dijo: "Queremos que gane la selección, pero para nosotros ganar significa cobrar los impuestos que hay que cobrar".
Fuente: Minutouno.
Jueves, 8 de mayo de 2014
|