Deportes Independiente ganó pero el triunfo de Instituto lo margina del ascenso  Independiente derrotó por 2-0 a San Martín de San Juan, recuperó matices de su mejor versión y se quedó con tres puntos vitales. Sin embargo, el triunfo de la "Gloria" le impidió meterse en la tercera posición que entrega un boleto rumbo a la Primera Independiente recuperó sensaciones de aquel equipo que ilusionó a sus hinchas con el ascenso durante el último tramo del primer semestre de la temporada. Fue la actuación más convincente del "Rojo" en lo que va de la segunda ronda frente a un rival que apuesta por el juego y suele dejar espacios que el elenco de Omar De Felippe supo capitalizar. Con goles de Sergio Ojeda y Federico Insúa, el conjunto de Avellaneda derrotó a San Martín de San Juan por 2-0 y sumó tres puntos vitales en su lucha por ascender, pero el triunfo de Instituto le frustró los planes de recuperar la tercera posición en la tabla.
Liderados por un indescifrable Matías Pisano y un "Pocho" Insúa que marcó los tiempos del partido, el "Rojo" fue un vendaval futbolístico que arremetió contra el arco custodiado por Luis Ardente. Sergio Ojeda se elevó a los cielos y con un cabezazo esquinado destrabó el partido a los seis minutos, un guiño para su futuro inmediato, la tranquilidad de sacarse la presión de sus hinchas.
Dos minutos más tarde, un penalazo no cobrado tras pegar en el codo de Francisco Mattia le impidió al "Diablo" meter la cola por segunda vez. Después, Ardente le ahogó el grito de gol al "Rolfi" Montenegro tras un gran pase de Pisano, que después dibujó otra pincelada para un Facundo Parra que ya festejaba su gol cuando le extirparon la pelota.
La audaz propuesta de De Felippe tenía daños colaterales. Mal parado, la dupla ofensiva de San Martín desaprovechó dos contragolpes para empatar el marcador. Como en el pool, le faltó tiza para la definición.
En el segundo tiempo la superioridad de Independiente fue absoluta. Federico Mancuello, el corazón y emblema del "Rojo", estrelló un disparo en el travesaño. Lo definió el "Pocho" Insúa con una definición exquisita, una prueba de carácter que entregó un ícono de Independiente que certificó argumentos para ganarse un hueco en la oncena titular.
Desde el gol del "Pocho" hasta el final, fue un monólogo de un Independiente que se regodeó en las reminiscencias de un primer semestre en el que levantó futbolísticamente con el desembarco de De Felippe. En tiempos caóticos, el oasis que significó la gran actuación frente a San Martín despierta la ilusión de los hinchas de cara a las cinco estaciones que le quedan para terminar con el calvario y regresar a la Primera División.
FUENTE: minutouno.com
Sábado, 10 de mayo de 2014
|