Deportes River ganó en La Paternal y lidera en soledad el Torneo Final  El "Millonario" obtuvo una esforzada victoria frente al descendido Argentinos Juniors con goles de Mercado y Teófilo Gutiérrez y es el único puntero del campeonato. Si le gana a Quilmes será campeón. Suele darse un extraño fenómeno en el fútbol argentino: las diferencias entre un equipo con sueños de campeón y un descendido son mínimas, apenas un error involuntario de alguno de los protagonistas. En La Paternal se comprobó fácticamente esa teoría entre un River que necesitaba ganar para quedar como único líder del Torneo Final y un Argentinos ya condenado a la B Nacional. El partido era parejo hasta que Nereo Fernández calculó mal un centro y Gabriel Mercado empujó la pelota a la red y al "Millonario" rumbo al campeonato. Con 34 puntos, manda en soledad a falta de una fecha para el final y dependerá de un triunfo frente a Quilmes en el Monumental para ser campeón.
El trámite del partido se le fue complicando con el correr de los minutos a un River a los cinco minutos podría haberse adelantado en el marcador, pero Diego Barisone le ahogó sobre la línea el grito de gol al "Keko" Villalva. Argentinos, con valentía y la necesidad de decorar una pésima campaña en la última función frente a su gente, le jugó de igual a igual al máximo aspirante al título. Un remate lejano de Leonardo Pisculichi, el mejor jugador del "Bicho" por escándalo, sorprendió a Marcelo Barovero y generó pánico en los hinchas de "la Banda".
Pero tal como pasó en Quilmes-Gimnasia, un error de uno de los arqueros destrabó el partido. Nereo Fernández calculó mal un tiro libre de Manuel Lanzini que pegó en el punto exacto donde confluyen el palo izquierdo y el travesaño. El rebote le quedó servido a Gabriel Mercado, quien solo debió empujarla para encaminar el triunfo y enfilar rumbo al título.
El resto del partido fue un monólogo de un futuro campeón ante un equipo descendido, que después del error sufrió un cachetazo en su combativo espíritu. Resignado, le regaló el segundo gol a Teófilo Gutiérrez, que sentenció el resultado ante el emocionante aliento de los hinchas locales para su equipo.
FUENTE: minutouno.com
Lunes, 12 de mayo de 2014
|