Deportes Con traje de juez, pero 'relleno' alternativo: Boca piensa en Gimnasia  Para el último partido del torneo, en el que enfrentará a un "Lobo", el "Xeneize" -que sueña con la Libertadores- presentará un equipo plagado de cambios por suspensiones y lesiones. ¿Riquelme? En medio de la novela por su contrato es la gran incógnita, ya que viene entrenando diferenciado por una molestia en su pie. Desde las 9.30 en el Pompilio y a puertas abiertas se empezarán a esfumar las incógnitas
El año se termina y los objetivos en Boca se diluyeron. Las cosas dentro de la cancha acabaron hace rato para los de Carlos Bianchi y sólo tienen que jugar para cumplir, más allá de la remota chance de ingresar a la Libertadores de 2015. Aunque dentro de esa cuestión mínima, deberá transformarse en juez de un campeonato que aspira a ganar, nada más y nada menos, su 'archirrival' River y, así, su último partido toma trascendencia. ¿Por qué? Deberá visitar a Gimnasia, uno de los tres equipos con chances, el domingo a las 17.30.
Ante este panorama, el "Xeneize" ya arrancó la semana con tres 'sospechosas' bajas. Ante lo que se venía, en la goleada a Lanús, Agustín Orion, Juan Forlin y Daniel Díaz vieron la quinta amarilla por faltas menores. El "Cata", para colmo, terminó siendo expulsado por doble amonestación. Por eso, el "Virrey" decidió el ingreso de Emanuel Trípodi, Claudio Pérez y Leandro Marín, que se pararía como marcador central.
De este modo, Bianchi ya tuvo que pensar en tres cambios desde el comienzo. Pero además el entrenador, por cuestiones tácticas o lesiones, realizó otras cuatro modificaciones. En primer lugar, Cristian Erbes, con un desgarro en el músculo piramidal derecho, le dejaría su posición a Federico Bravo, quien viene de purgar dos fechas de suspensión.
Además, Emmanuel Gigliotti (con un traumatismo en el tobillo derecho) y Juan Manuel Martínez (esguince en la rodilla izquierda), no trabajaron con normalidad en la última práctica y son duda para ir a La Plata. Diego Perotti y el juvenil Mauro Dalla Costa ocuparon sus posiciones. En tanto, Pablo Ledesma se paró como mediocampista por derecha y el DT decidió el ingreso de Juan Manuel Sánchez Miño por izquierda para sustituir a Nicolás Colazo.
¿Juan Román Riquelme? El '10', que atraviesa una novela por la renovación de su contrato, practicó diferenciado en el comienzo de los entrenamientos por un hematoma en el pie y el 'enano' Luciano Acosta fue el encargado de la conducción futbolística del equipo. Aunque todo hace creer que el enganche estará ante el "Lobo" para ¿despedirse? de Boca. Hoy, desde las 9.30 en el 'Complejo Pedro Pompilio' y a puertas abiertas, se empezarán a definir todas las incógnitas.
De este modo, el '11', a esta altura de la semana, sería con: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Leandro Marín, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño; Luciano Acosta; Diego Perotti y Mauro Dalla Costa.
Jueves, 15 de mayo de 2014
|