| Jueves 3 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Banfield vuelve a Primera, luego de empatar con Douglas Haig
El equipo sureño igualó 1 a 1 con el conjunto de Pergamino y fue suficiente para ascender a la categoría más importante del fútbol argentino. El Taladro sumó 70 puntos en el torneo.
De este modo, el conjunto albiverde logró el octavo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y el retorno a la A, luego de dos temporadas.

Con este resultado, el equipo de Matías Almeyda llegó a las 70 unidades en la clasificación y está segundo detrás de la línea de Defensa y Justicia (72), aunque con ventaja suficiente como para no poder ser alcanzado por sus inmediatos perseguidores.

Es que a falta de cuatro jornadas para el cierre de la actividad, el `Taladro` quedó 13 puntos por encima de Independiente y Atlético Tucumán, que hoy comparten la cuarta colocación.

Una multitud copó el estadio Florencio Sola y se retiró feliz, no sólo por el ascenso concretado sino porque desde los altoparlantes le cantaron la derrota y eliminación de Lanús en la Copa Libertadores, en Bolivia.


Banfield y el peso de su historia vuelven a Primera División


Douglas Haig, que todavía pugna por escaparle a la zona del descenso, se puso en ventaja a los 40m. del primer tiempo, a través de un perfecto remate desde fuera del área de Esteban Orfano, tras recibir un pase del mediocampista Iván Etevenaux.

Banfield estableció la igualdad antes de llegar al descanso. A los 45m., el paraguayo Santiago Salcedo metió un sablazo en un tiro libre y engañó al arquero visitante, Emiliano Olivero.

El desarrollo de esa primera parte fue parejo, con dos equipos que apostaron al trato prolijo de balón, pero que no tuvieron demasiada profundidad en sus envíos.

En ese contexto, el `Fogonero` de Pergamino se puso arriba en el marcador y parecía que los nervios le podían jugar una mala pasada a los dirigidos por Almeyda.

Sin embargo, Banfield consiguió el empate antes de la finalización del período y esa circunstancia lo tranquilizó.

En la segunda parte, la cancha se transformó en una suerte de plan inclinado. El local jugó en campo rival, más allá de que quedó expuesto a las réplicas esporádicas de Douglas.

Pero a diferencia de lo que ocurrió en la mayor parte del torneo, Banfield no tuvo claridad esta noche, se repitió en centros y convirtió en figura al guardavallas visitante, Olivero, que se lució descolgando pelotas en lo alto.

Pese a todo hubo un remate de Chávez que bien pudo haberle dado el triunfo a Banfield (rebotó en un defensor visitante), pero la atención ya no se centraba en lo que pasaba en el campo de juego.

Las banderas de color verde y blanco, los gritos o cánticos que hacían referencia a Lanús o Quilmes y la ovación que invadió el estadio Florencio Sola cuando Carlos Maglio pitó el final fueron las instantáneas que decoraron una noche mágica para todo el pueblo banfileño.

SÍNTESIS

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Cristian Stele, Carlos Quintana y Agustín García Basso; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Diego Levato y Nahuel Rodríguez; Pablo Mazza y Esteban Orfano. Dt: Andrés Guglielminpietro

Goles en el primer tiempo: 40m. Orfano (DH); 45m. Salcedo (B)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nicolás Bertolo por Cazares (B); 19m. Ricardo Noir por Terzaghi (B); 21m. Rodrigo Cabalucci por Orfano (DH); 30m. Juan Jaime por Nahuel Rodríguez (DH); 36m. Héctor Cuevas por Mazza (DH); 41m. Cristian Molina por Erviti (B)

Amonestados: Toledo (quinta) (B), García Basso, Orfano, Stelle, Quintana y Jaime (DH)
Cancha: Banfield. Arbitro: Carlos Maglio.


FUENTE: telam.com.ar


Viernes, 16 de mayo de 2014
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER