Deportes El nuevo DT del Barcelona sobre Messi: "Estoy encantado de tener al mejor del mundo"  Luis Enrique fue presentado hoy en Barcelona como sucesor de Gerardo Martino. En conferencia se refirió a su intención de trabajar para que "La Pulga" recupere su mejor nivel
El FC Barcelona cerró el capítulo de Gerardo Martino como entrenador un año antes de que se cumplieran las dos temporadas por las que el "Tata" había firmado allá por julio de 2013 con el objetivo finalmente incumplido de sostener al equipo en la élite del fútbol mundial, razón por la cual, tras consumarse el pasado sábado la pérdida de la Liga a manos del Atlético Madrid, el DT argentino presentó su renuncia y hoy, cuatro días después de su salida, el club presentó al ex delantero del Gijón, Real Madrid y Barça, Luis Enrique, como su sucesor.
El asturiano firmó su contrato junto al presidente José María Bartomeu y luego brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a sus objetivos y dio su opinión del plantel. Además explicó cómo será el plan de trabajo. "Jugaremos al ataque", anunció.
El flamante entrenador se refirió a Lionel Messi como "el mejor del mundo" y se mostró encantando de poder contar con él en su plantilla. "Su rendimiento esta temporada no fue tan increíble como lo fue algunas de las anteriores pero sigue siendo un nivel de número 1", agregó.
"Messi aporta muchas cosas que goles. Va a ser un referente único, esperemos que encuentre su mejor versión con nosotros", manifestó Luis Enrique en su primer día como director técnico del Barcelona.
Además definió a Javier Mascherano como un líder con el que le gustaría y contar y definió que su equipo jugará respetando la filosofía de la institución catalana. "Hoy es el día en el que empezamos a construir un nuevo Barça, que pueda ilusionar a todos", añadió.
Luis Enrique, de 44 años, debutó como jugador en el club Sporting de Gijón en 1989 y ya en la temporada 1991/92 fichó por el Real Madrid, donde jugó hasta la 95/96, cuando pasó al Barcelona, club donde está a la altura de los más grandes tras ganar siete títulos entre la temporada 96/97 y la 2003/04, entre ellos dos Ligas, una Supercopa de España y una de Europa.
En su paso como jugador del club catalán Luis Enrique convirtió 115 goles en 333 partidos y dejó una gran referencia como profesional, tal es así que su debut como entrenador fue justamente en el equipo B del Barça, en el año 2008.
Luego dirigió a la Roma en Italia y al Celta de Vigo en España y fue uno de los candidatos a suceder a Tito Vilanova en la finalización de su ciclo, cuando finalmente fue contratado Gerardo Martino tras su exitoso paso por Newell's.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 21 de mayo de 2014
|