Deportes De cara al 'Superclásico' en México, la gran duda que tiene Boca es la presencia de Riquelme  Bien temprano en el complejo 'Pedro Pompilio', el plantel del "Xeneize" retomó los entrenamientos después de la victoria sobre Gimnasia y de asegurar la segunda colocación en la Tabla General de la temporada. Pese a que el "grueso" de los equipos inició las vacaciones, Boca deberá jugar el sábado 31 ante River en México. La principal incógnita es Riquelme, para variar...
Boca redondeó en La Plata un buen trabajo en la parte decisiva del Torneo Final, con una racha de ocho presentaciones consecutivas sin perder (cinco triunfos en fila) y una segunda colocación en la Tabla General de la temporada, donde culminó con las mismas unidades que Vélez (61) pero no se consolidó como líder debido a una diferencia de gol menor que el "Fortín". De todas maneras, si San Lorenzo se consagra campeón de la actual Copa Libertadores, el "Xeneize" estará en la 2015.
Mejorías al margen que ilusionan con un porvenir exitoso para el conjunto de Carlos Bianchi, los jugadores del plantel todavía no podrán comenzar sus vacaciones aunque finalizó el campeonato. Es que aún habrá tiempo para el último Superclásico del semestre, que será el 31 de mayo en el Estadio Azteca de México, confirmando que la pasión del enfrentamiento más popular de Argentina será capaz de trascender fronteras por quinta vez en la historia (los otros cuatro fueron en Uruguay -tres- y en Estados Unidos).
Para planificar ese compromiso ante los "Primos", que justamente vienen de proclamarse ganadores del título nacional, el "Virrey" mantiene una serie de incógnitas en la alineación. De movida, Agustín Orion no estará disponible por abocarse a las prácticas con la Selección argentina, por lo que Emmanuel Trípodi seguirá como dueño de la valla. Además, en la zona defensiva, regresarían Daniel Díaz y Juan Forlín tras ausentarse ante el "Lobo", como consecuencia de sendas suspensiones.
Igualmente, lo que más preocupa al entrenador es la salud de Juan Román Riquelme, quien se entrenó diferenciado durante la semana pasada por un hematoma en el pie. Pero tampoco podrá pasarse por alto su situación contractual, que todavía no conoció un acuerdo entre las partes, pese a que Daniel Angelici, quien se negó a una renovación del vínculo por cuatro años, le ofreció 12 meses más de unión.
En tanto, Cristian Erbes continuará fuera de las canchas por un desgarro, pero allí podría ubicarse Pablo Ledesma, ya recuperado de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Mientras que Juan Manuel Martínez (rehabilitándose por un esguince de rodilla) y Emmanuel Gigliotti (traumatismo en el tobillo derecho) permanecen "entre algodones" y su evolución de las horas próximas será fundamental.
Sin embargo, estos no son los únicos lesionados que tiene el plantel. ¿El resto? Nicolás Colazo (fractura quinto metacarpiano de la mano), Federico Bravo (traumatismo pie derecho) y Trípodi (esguince rodilla derecha). De los tres, los casos más complicados son los de los dos primeros.
Las entradas para el partido, que originalmente iba a desarrollarse en Cancún pero después se programó en el Distrito Federal por la alta demanda, ya se comercializan a través del sitio TicketMaster.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 21 de mayo de 2014
|