Deportes Una palabra 'pesada': la AFA 'llamó' y 'bajó' la llegada de Gustavo Alfaro a Racing  Mientras los candidatos se le siguen 'cayendo', la realidad indica que el que estaba ya 'abrochado' no terminó llegando a la "Academia" por cuestiones 'externas'. ¿Qué sucedió? En la previa al partido con Argentinos, los dirigentes tenían casi cerrado al ex entrenador de Arsenal; sin embargo, desde la 'Casa Madre' del fútbol argentino llamaron al club de Avellaneda y le aconsejaron no contratarlo. ¿Hubo temor a una reprimenda?
A Racing le está costando demasiado encontrar el entrenador que comenzará trabajando en el próximo campeonato. En estas últimas semanas, el 'elegido' fue Ricardo Gareca, quien coqueteó, pero terminó eligiendo el suculento contrato que le ofrece el Palmeiras. Luego, los diferentes 'objetivos' se comenzaron a caer: Matías Almeyda (seguirá en Banfield), Mauricio Pellegrino (continuará en Estudiantes) y Gustavo Barros Schelotto (eligió seguir como segundo de su hermano, Guillermo, en Lanús).
Sin embargo, todo pudo haberse evitado y no hubiera sucedido si la "Academia" hubiese contratado al entrenador que fue a buscar primero. ¿Quién fue el apuntado? Gustavo Alfaro, el exitoso ex técnico de Arsenal y confeso hincha de Racing.
En la previa al partido ante Argentinos (correspondiente a la fecha 14, que terminó con triunfo de Racing por 1-0), Víctor Blanco, presidente de la "Academia", se comunicó con el entrenador que días antes había sido despedido de la institución de Sarandí por diferencias con su máximo directivo, Julio Grondona (hijo). Allí, le hizo saber su firme intención que sea el próximo técnico, y la respuesta fue positiva, ya que Alfaro siempre anheló dirigir a Racing. No se habló de la cuestión económica, pero sí quedó claro que este aspecto no iba a ser un impedimento para su llegada.
Sin embargo, a los pocos días, su nombre ya empezó a dejar de sonar por Avellaneda. Y mucho menos se lo mencionó como posibilidad, ya consumada la salida de Reinaldo Merlo. Pero... ¿Qué pasó? La dirigencia de Racing recibió un llamado desde la Asociación del Fútbol Argentino, 'sugiriéndole' que no contrate a Alfaro. ¿Los motivos? Sencillo: el DT se fue de Arsenal en malos términos con Julito, y como consecuencia de esto, hubo una gran molestia en el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona. Los propios protagonistas niegan todo; sin embargo, esto existió y fue el motivo por el que "Lechuga" no llegó al club de sus amores.
Luego de esa comunicación, desde la "Academia" jamás se volvieron a contactar con Alfaro. ¿Casualidad o Causalidad? ¿O simplemente por temor a una reprimenda a futuro?
En fin... La realidad marca que por cuestiones externas, Racing no pudo tener al técnico que pretendía. Y hoy, por incapacidad propia, todavía no cerro a quien sería el 'Plan B'.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 21 de mayo de 2014
|