Deportes Arruabarrena: "Es hermoso que Racing me haya tenido en cuenta"  Rodolfo Arruabarrena, uno de los candidatos a dirigir la "Academia", se mostró agradecido e ilusionado con la posibilidad de quedarse con el puesto; aunque al mismo tiempo avisó: "Racing es un club difícil, su historia reciente así lo marca". A su vez, luego dejó en claro que su intención es asumir: "La definición no la tengo que dar yo, sino el club"
La novela de Racing sigue escribiendo nuevos capítulos día a día. Tras la ida de Reinaldo Merlo del banco "académico", el sueño y desvelo era intentar contratar a Ricardo Gareca. Las tratativas se dilataron, y pedido para pensarlo de por medio, el "Tigre" decidió cambiar el rumbo y se marchó a Brasil para firmar con Palmeiras.
Ante esto, los directivos tuvieron que reacomodarse y buscar otra alternativa. Una de las que más sobresale es la de Rodolfo Arruabarrena, con quien ayer tuvieron el primer contacto. "Quería escuchar la opinión de los dirigentes sobre algunas cosas que de afuera veía. No vienen de realizar una buena temporada y algunos jugadores quizá cumplieron un ciclo", esbozó. Y agregó: "Los números indican que lo más endeble fue la defensa".
"Para un entrenador o un jugador, poder quedar en la historia de un club importante como Racing es importantísimo", resaltó el "Vasco", en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports. Sin embargo, luego reconoció: "Racing es un club difícil, su historia reciente así lo marca. Es uno de los clubes más importantes de la Argentina".
Casualmente, el ex DT de Tigre y Nacional de Montevideo, si desembarca en Avellaneda, no será un total desconocido, ya que tiene una excelente relación con Fabio Radaelli, quien era coordinar de inferiores cuando coincidieron en Victoria y hoy lo hace en Racing. "Tengo una buena relación con él, eso puede ser una ventaja, pero es casualidad", manifestó.
"Me gusta ser protagonista, tener la pelota, pero el equipo tiene que manejar todas las circunstancias. Tener equilibrio, manejar bien las transiciones... Uno puede tener una idea, pero a los entrenadores lo hacen bueno los jugadores", concluyó Arruabarrena. Y luego, sobre la reunión en sí, aclaró: "Las respuestas a las preguntas fueron las que uno quería escuchar. Espero haber respondido bien a los dirigentes"
Fuente: Playftubol
Viernes, 23 de mayo de 2014
|