Deportes Lisboa se disfrazará de Madrid para la final de la Champions League  El Atlético y el Real definirán al campeón del certamen más importante a nivel europeo. La Casa Blanca irá por su añorada décima, mientras los Colchoneros irán por su primer título. Desde las 15.45. Lisboa se teñirá de Madrid ya que será el escenario de la final de la Champions League entre el Atlético de Diego Simeone y el Real de Carlo Ancelotti. La Casa Blanca, campeón de la Copa del Rey, irá en busca de su añorada décima mientras que el Colchonero intentará conquistar su primer título continental después de consagrarse en la Liga Española. Tras ganarle el mano a mano al Barcelona, ahora irá por el otro grande de España para destrozar definitivamente su insólito rótulo de "pupas" (perdedor).
Real Madrid tendrá una sensible baja que afectará a la estructura ideal de Ancelotti: el mediocampista Xabi Alonso fue amonestado en la vuelta de semifinales frente al Bayern Munich y deberá purgar su suspensión en la final de Lisboa. La ausencia del equilibrista Merengue será uno de los flancos por los que Simeone trazará su estrategia para aprovechar las debilidades de uno de los mejores equipos del mundo. A horas del partido, aún se desconoce quién será su reemplazante.
Quien también deberá ser esperado hasta último momento es Pepe. Las sensaciones acerca de la lesión muscular en uno de sus gemelos son más que negativas, por lo que Ancelotti tendrá que apostar al francés Varane para matizar su baja. Quién demostró síntomas de recuperación y acaricia la plenitud física es Cristiano Ronaldo, la gran estrella de la Casa Blanca.
El épico empate frente al Barcelona en el Camp Nou significó la conquista de la Liga Española para el conjunto del Cholo Simeone. Sin embargo, en el balance quedaron como saldo negativo las lesiones de dos de sus principales estrellas: tanto Diego Costa, máximo anotador, como Arda Turan, el más talentoso del plantel, abandonaron entre lágrimas el campo de juego durante el fatídico primer tiempo en Cataluña. Sin embargo, después de una recuperación casi milagrosa, ambos podrían ser titulares.
FUENTE: minutouno.com
Sábado, 24 de mayo de 2014
|